Madrid Food Innovation Hub apuesta por el futuro de la alimentación y selecciona a 12 'startups' en su I Programa de Aceleración
- La selección se ha centrado en proyectos que promueven la innovación a través del uso de nuevos ingredientes alimentarios y técnicas de producción de alimentos más sostenibles y la aplicación de tecnologías de machine learning, big data y el internet de las cosas, entre otras
- El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado “la importancia estratégica del vivero de empresas madrileño para aportar soluciones de futuro en el campo de la agroalimentación”
Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido hoy a los 12 proyectos seleccionados para la primera edición de su Programa de Aceleración Foodtech, una iniciativa destinada a proyectos innovadores en el ámbito de la ciencia y la tecnología aplicada a toda la cadena de valor agroalimentaria.
En esta primera fase del Programa de Aceleración Foodtech, la docena de proyectos entra en el programa de mentoría y capacitación del vivero de emprendimiento madrileño. Tras esta fase, trabajarán la parte de aceleración de la startup y financiación.
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha felicitado a todos los emprendedores seleccionados para el programa de aceleración, remarcando que “conseguir aglutinar proyectos con tan buenas perspectivas de desarrollo dentro de campos pujantes como el foodtech, suministro, marketplace o sostenibilidad es una prueba inequívoca del papel protagonista que desempeña Madrid Food Innovation Hub a nivel internacional, cuando ni siquiera ha transcurrido un año desde su apertura”.
Los 12 proyectos seleccionados promueven la innovación empresarial a través del uso de nuevos ingredientes alimentarios más saludables, nuevas técnicas de producción de alimentos más sostenibles y la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático (machine learning), big data y el internet de las cosas, entre otras.
Niño ha destacado además que “de la mano de Madrid Food Innovation Hub, todas estas startups podrán afrontar su expansión y crecimiento con un bagaje incomparable de conocimiento y con muchas garantías de éxito” y ha señalado que las ideas transformadoras en alimentación “aportarán soluciones de futuro para toda la humanidad”. A su juicio, “Madrid va a jugar un papel protagonista en esas soluciones”.
Plan de formación de 12 semanas
Los proyectos empresariales seleccionados recibirán un plan de formación personalizado de 12 semanas con sesiones semanales sobre conceptos ligados al sector de las tecnologías aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria, optimización del modelo y plan de negocio, plan de marketing, posicionamiento de marca y comunicación y aspectos financieros, entre otros asuntos.
También contarán con un plan de seguimiento individualizado y sesiones con expertos en diferentes áreas que aportarán valor a su proyecto. Además, las startups podrán utilizar las instalaciones disponibles en la cocina laboratorio del vivero de emprendimiento para desarrollar un prototipo y realizar paneles sensoriales. /