Patrocina nuestras actividades

El Ayuntamiento aprueba y publica anualmente un programa de patrocinio de sus actividades y proyectos con el cual pone a disposición de entidades, marcas y empresas un amplio catálogo de acciones para promover la colaboración público-privada a través del patrocinio.

 

¿Qué ofrecemos?

Los programas de patrocinio de acciones municipales son ya una realidad asentada en grandes ciudades a nivel internacional. Su implementación ofrece ventajas tanto a las administraciones gestoras y como al tejido empresarial y beneficia a la ciudadanía en su conjunto. 

Tenemos una larga experiencia de acuerdos de participación empresarial y patrocinio entre el Ayuntamiento de Madrid y el sector privado.

Los retornos o contraprestaciones que marcas y empresas patrocinadoras pueden obtener por la financiación de activos del Programa, pueden ser de tipo comercial, de imagen y/o institucionales. Aunque sugeridos en cada ficha del Programa, las contraprestaciones deben concretarse de acuerdo a las necesidades y objetivos concurrentes en cada caso, en base al amplio catálogo de retornos posibles, que a continuación se describe:  

COMERCIALES

Acción promocional

Entrega de muestras (sampling) + degustación (tryvertising)

Street Marketing

Marketing Directo (offline, online)

Posibilidad de elaborar merchandising

Intranet del Ayuntamiento

IMAGEN

Denominación y Uso del nombre o logo: Naming Rights (NR)

Aplicación de los NR en:

  • Señalética
  • Material colateral
  • Otros

Visibilidad de marca:

  • Marca en soportes exterior
  • Marca en soportes interior
  • Marca en soportes on-line (web; redes sociales)

Publicidad

Sección “partners”

Marca en otros soportes (Ej. uniformes)

Contenido de marca en publicaciones digitales del Ayto. (vídeos, infografías, artículos)

Cesión uso de soportes propiedad del Ayuntamiento

Derecho de customización

Visibilidad de marca en ruedas de prensa

Material colateral

 

INSTITUCIONALES

Invitación a actos institucionales

Reconocimiento institucional

Entradas y hospitalidades

Acceso y/o uso de espacios municipales

Exclusividad

Otros:

  • Presentación del patrocinio (acto / nota prensa)
  • Primer derecho renovación 
  • Asistencia en Relaciones Públicas del Ayto. de Madrid en aplicación de los Naming Rights 
  • Otros beneficios (ad-hoc.)

 El conjunto de retornos, sugeridos y posibles, se identifican en esta y en cada una de las fichas gráficas que integran el Programa.

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