Fiestas de la Melonera (Arganzuela) (Programa de Patrocinios)

Las fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto se celebran en el distrito de Arganzuela a mediados de septiembre. Conocida popularmente como “Fiestas de la Melonera”, se celebran concursos de mantones, bailes de chotis y actuaciones musicales diversas con un cierre de fuegos artificiales.

 Esta información va dirigida a empresas y marcas interesadas en patrocinar actividades y proyectos municipales 

Fecha

Fiestas de la Melonera (Arganzuela) (Programa de Patrocinios) www.madrid.es 11/01/2021 01/09/2021 30/09/2021

Del miércoles 1 de septiembre de 2021 al jueves 30 de septiembre de 2021

Arganzuela

A mediados de Septiembre de 2021

Las fiestas de la Natividad de la Virgen del Puerto se celebran en el distrito de Arganzuela a mediados de septiembre.

Desde comienzos del siglo XX estos festejos coincidían con la llegada a Madrid de melones y sandías que vendían puestos callejeros cercanos al río y sobre el puente de Segovia y de allí toma su nombre esta fiesta, en lo que ahora se conoce como Madrid Río.

Casi al cierre de las tradicionales verbenas madrileñas, un refrán dice que "Cuando la virgen (melonera) viene, la golondrina se va", esta fiesta cierra el verano y abre la temporada de festivales de Otoño en los centros culturales de la orilla del río.

Como otras fiestas tradicionales, se celebran concursos de mantones, bailes de chotis y actuaciones musicales diversas con un cierre de fuegos artificiales.

Organización

Distrito de Arganzuela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar