Campus juvenil en Puente de Vallecas

Desde la Junta Municipal de Puente de Vallecas en colaboración con las asociaciones de vecinos/as y en el marco de plan de barrios se pone en marcha este verano 2021 un campus juvenil  GRATIS destinado a 100 menores de 12 a 20 años de edad que estén empadronados/as en el distrito.

 Este campus juvenil tiene como objeto promover la realización de actividades educativas con menores y jóvenes entre 12 y 20 años, durante cuatro semanas, en el verano del año 2021, con el fin de ofrecer unos servicios complementarios de educación, para fomentar un ocio saludable y alternativo, a través de actividades de interés para los adolescentes. Se trata de actuaciones de carácter educativo y preventivo vinculadas al tiempo de ocio y el deporte, favoreciendo la adquisición de conocimientos, valores cívicos y cohesión social.

 El campus se desarrollara con una  metodología cercana, activa, participativa, vinculante, que parta del desarrollo evolutivo del menor, y que tenga como principal objetivo generar un espacio de encuentro y conocimiento mutuo que favorezca la convivencia y las relaciones sociales desde intereses compartidos como es el deporte.El campus educativo para la consecución de los objetivos indicados trabajará tres disciplinas; futbol sala, basket y voleybol respondiendo así a los intereses observados en la población Juvenil, como eje vertebrador a través de los cuales se aplicará la metodología educativa. La Junta Municipal de Distrito facilita el acceso de un día a la piscina aportando medio de transporte, así como entrada para la piscina del polideportivo de Entrevías.

 Las actividades que se desarrollaran son: 

  • Recepción diaria de los palpitantes en el centro educativo.
  • Acción educativa:  talleres de valores; convivencia; dinamización de grupos; igualdad de género; gestión emocional; medio ambiente, utilizando como eje vertebrador la preparación física de base, técnica individual y de conjunto, habilidades sociales, de forma lúdica, activa y participativa.
  • Almuerzo, comida y merienda.

PISCINA: 20 y 27 de julio y 3 y 10 de agosto desde las 10:30 a 14:30 Horas.

  • Gratuito

Fecha

Campus juvenil en Puente de Vallecas www.madrid.es 01/01/2021

PRIMERA QUINCENA DE CAMPUS ( 19 de Julio a 1 de Agosto) las acciones educativas se realizarán en el CEIP Mesonero Romanos.

SEGUNDA QUINCENA DE CAMPUS ( 2 de Agosto a 15 de Agosto ), las acciones educativas se realizarán en el CEIP Madrid Sur.

El servicio se prestará desde el 19 de Julio al 15 de Agosto de lunes a viernes desde  las 10 a 18 Horas.

 PLAZO DE INSCRIPCION: 1 AL 7 DE JULIO  de forma online.  https://forms.gle/1G95b6WwGUYBDu4P8

 En el caso de haber mas solicitudes que plazas se realizara sorteo. El listado definitivo se publicara en el centro de mayores CASA BULEVAR en la Calle Peña Gorbea, 22.

Organización

Distrito de Puente de Vallecas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar