Desde hoy 22 de abril y hasta el 5 de mayo, en el Bulevar de Peña Gorbea

La IIl Feria del Libro de Puente de Vallecas abre sus puertas

22/04/2019
  • Mañana martes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, con la lectura del pregón por parte de los actores de la película ‘Campeones’ y se regalará un clavel en cada compra
  • El programa oficial  incluye presentaciones y firmas de libros, con la presencia de 220 autores y autoras, quienes participarán también en charlas, coloquios y mesas redondas, destacando la presencia de Jesús Cintora, Rosa Regás, Cristina Almeida, Nieves Concostrina, Elvira Lindo, Yosi Domínguez y Kutxi Romero, entre otros
  • Se han instalado 16 casetas y un escenario, en el que la música y los conciertos tendrán un gran protagonismo

Galería de imágenes

Hoy comienza la III Feria del Libro de Puentes de Vallecas en la que las librerías ofrecerán sus últimas novedades en las 16 casetas instaladas en el Bulevar de Peña Gorbea. Este evento literario se prolongará hasta el próximo domingo 5 de mayo, con un horario de funcionamiento de 17:30 a 21:00 horas, de lunes a jueves; de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los viernes, sábados, domingos y días festivos.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, mañana martes 23 de abril se procederá a la lectura de un pregón, a las 18:00 horas, a cargo de los actores que han protagonizado la película Campeones. A lo largo de toda la jornada, los expositores regalarán un clavel a las personas que realicen una compra.

Programa cultural

En esta edición participarán un total de 220 autores y autoras quienes, además de acudir a las presentaciones de sus últimas obras y firmar libros a sus lectores, tendrán un importante protagonismo en las charlas, coloquios y mesas redondas que forman parte del programa oficial de esta III Feria del Libro. Destaca la presencia de Jesús Cintora, Rosa Regás, Cristina Almeida, Nieves Concostrina, Elvira Lindo, Yosi Domínguez y Kutxi Romero, entre otros.

Junto a las casetas se ha colocado un escenario para dar cobertura a toda la Feria, que contará con un importante programa cultural, en el que se incluyen actuaciones musicales y conciertos, destacando la presencia de Carlos Ávila, Jingle Django, Judith Mateo, Alicia Ramos, Mari Pepa de Chamberí, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Gatomojado, Miriam Quiñones, José Javier Domínguez y La Banda.

También se ha contemplado la celebración de actividades infantiles y cuentacuentos, destacando las actuaciones de Las Zascanduri, Momorato, el niño melocotón y Marimba marionetas y se representarán obras como Mr. Pichichi –premio al mejor espectáculo callejero, en 2016-, El dragoncito no sabe lanzar fuego y El show de Dorita.

Entre otras actividades culturales, se ha programado un maratón de lectura realizado por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Vallecas I y talleres de cocina, de encuadernación y de ilustraciones infantiles. Además, se ha organizado un homenaje a La Verde, la librería más antigua de Vallecas y recitales de poesía./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar