Feria del Libro de Madrid 2021

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid, integrada por editoriales, distribuidoras y librerías, fijó la fecha de la Feria 2021 entre el 10 y el 26 de septiembre, siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores. Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con objeto de disponer del mejor escenario posible, en el Parque de El Retiro, para el festejo de la 80ª edición (#FLMadrid21). Entre los actos conmemorativos, ya se trabaja en una Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta nuestros días, cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa.

Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería. Se confirma, asimismo, la presencia de Colombia como País Invitado de Honor en esta edición, en el marco de una necesaria hermandad con América Latina y una unión fuerte, más urgente si cabe, de carácter transnacional en este tiempo complejo.

Durante los 17 días que durará este, más que nunca, esperado evento, Madrid y sus visitantes podrán disfrutar de nuevo de la diversidad cultural y de las letras colombianas con propuestas para todos los públicos, con el objetivo de volver, con todos los cuidados y en la medida de lo posible, a nuestra tradicional “feria para todos” en su entorno natural. Para ello, la comisión organizadora diseñará un programa especial de este singular aniversario que reunirá a autores y autoras de diversos géneros, sin olvidar la literatura infantil y juvenil.

Colombia es el invitado de honor a la 80 Feria del Libro de Madrid y, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

En el magnífico escenario del Parque El Retiro, Colombia desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil.

Actividades.

Expositores.

Firmas.

  • Gratuito

Fecha

Feria del Libro de Madrid 2021 www.madrid.es 09/08/2021

Del viernes 10 de septiembre de 2021 al domingo 26 de septiembre de 2021

Horario:

  • Laborables de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Sábado 25 y domingo 26, de 10:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Lugar de celebración

Nombre
Jardines de El Buen Retiro
Dirección
PLAZA  INDEPENDENCIA,  7   28001  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 915 744 024 (taquillas embarcadero) / Work 915 280 938 (Vivero de Estufas. Visitas guiadas previa cita) / Work 915 300 041 (Centro de Información y Educación Ambiental)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar