Durante su visita a una de las carpas informativas de Madrid Salud situada en Usera

Almeida destaca el “ejemplar comportamiento” de los vecinos en las zonas con restricciones

22/09/2020

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana junto con la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y la concejala de Usera, Loreto Sordo, uno de los puntos de información que Madrid Salud, dentro de la campaña que viene desarrollando desde principios de mes, instala de forma periódica en los distritos con mayor tasa de incidencia de la COVID-19. Allí, el alcalde ha destacado el “ejemplar comportamiento y esfuerzo realizado por los vecinos” en estos dos primeros días de limitaciones, que han asumido que esta es la única forma de derrotar a la pandemia y poder superar esta situación cuanto antes entre todos. 

Almeida ha explicado que el Ayuntamiento está ofreciendo “información permanente y actualizada” a los ciudadanos sobre las delimitaciones de las zonas básicas de salud que se ven afectadas, así como del conjunto de las restricciones puestas en marcha. 

Esta iniciativa forma parte de la campaña desarrollada desde el 3 de septiembre por Madrid Salud, organismo dependiente del Área de Seguridad y Emergencias, en colaboración con Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y el resto de servicios municipales de cada zona, para contribuir a la prevención de la transmisión de la COVID-19, para lo que realiza un trabajo de sensibilización con los siguientes objetivos: 

  • Incrementar y mejorar el conocimiento de la población y la adherencia a las recomendaciones frente a la COVID 19.
  • Favorecer los estilos de vida saludable que ayuden a la prevención de la pandemia.
  • Incrementar el fortalecimiento de las propias comunidades para hacer frente a la situación.

 La acción de sensibilización se centra en la difusión de cuatro mensajes clave: 

  • Higiene de manos, bien con hidrogel o lavado con jabón, de manera frecuente.
  • Distancia de seguridad en las relaciones interpersonales de al menos 1,5/2 metros.
  • Uso continuo de la mascarilla, tanto en exteriores como en interiores cuando se conviva con otras personas; uso correcto de la mascarilla tapando nariz y boca; retirada segura de la mascarilla.
  • Cuarentena domiciliaria cuando se es positivo tras prueba PCR o contacto estrecho de un positivo. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar