Los trabajos de poesía y relato corto pueden presentarse hasta el 15 de agosto

Abierto el plazo de inscripción de la III edición del Certamen Literario Clara Campoamor de Retiro

14/05/2021
  • Podrán presentarse al certamen, ya sea en la modalidad de poesía como en relato corto, todas las personas mayores de 18 años residentes en España
  • Los vecinos del distrito de Retiro podrán elegir en la categoría que quieren participar, residente o general

Galería de imágenes

El plazo para participar en la III edición del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto Clara Campoamor 2021 está ya abierto hasta el próximo 15 de agosto. La Junta Municipal de Retiro renueva así el compromiso adquirido en el último certamen de dar continuidad al concurso con objeto de seguir promoviendo la expresión literaria y poética, así como la creación artística entre la ciudadanía. 

Podrán presentarse al certamen, ya sea en la modalidad de poesía como en relato corto, todas las personas mayores de 18 años residentes en España. Las personas que vivan en el distrito de Retiro podrán participar en cualquiera de las categorías de residente y/o general, si bien deberán indicar expresamente en la plica en cuál de ellas desean hacerlo, poesía o minirelato. 

Las obras podrán aportarse tanto en formato electrónico como en papel. En este último caso se aconseja que, además del formato físico registrado, se entreguen en formato digital en la dirección de correo culturetiro@madrid.es, indicando el título de la obra y la modalidad a la que concursa (si es relato o poesía, general o residentes del distrito) y seudónimo. 

Premios

Para ambas modalidades se establecen los siguientes premios: un primer galardón con una dotación económica de 1.000 euros y diploma y un premio de 200 euros para el segundo mejor clasificado. Hay otro reconocimiento dotado con 600 euros y diploma para la mejor obra de autor empadronado en el distrito de Retiro y uno más de 200 euros para el segundo mejor clasificado. 

Jurado

El jurado estará compuesto por el concejal del distrito de Retiro o la persona en quien este delegue, en calidad de presidente, y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal, una persona relevante en el ámbito literario y vinculada al mundo de la cultura y tres personas designadas por el concejal del distrito a propuesta de la Mesa de Cultura de Retiro.

El fallo tendrá lugar en el mes de octubre y será publicado en la página web del Ayuntamiento (www.madrid.es). El acto de entrega de premios se celebrará el próximo mes de noviembre. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar