Engloba las modalidades de microrrelato, fotografía, poesía y dibujo o pintura

El distrito de Retiro convoca su primer concurso para mayores artistas

28/12/2020
  • El objetivo es visibilizar el talento de las personas mayores y fomentar especialmente la participación de aquellas que se han encontrado más solas o aisladas con motivo de la COVID-19
  • El concurso está abierto a mayores de 65 años residentes o nacidos en la Comunidad de Madrid

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Retiro convoca la primera edición del concurso Mayores Artistasque engloba las modalidades de microrrelato, fotografía, poesía y dibujo o pintura y estará abierto hasta el 28 de febrero de 2021.

El objetivo es promocionar y difundir los valores artísticos y talento de las personas mayores con especial atención a la participación de aquellas que se han encontrado más solas o aisladas con motivo de la COVID-19. La primera edición del concurso Mayores Artistas trata de fomentar la democratización de la cultura y la perspectiva de género como ejes fundamentales.

Los requisitos para participar son tener más de 65 años, en caso de ser menor de esa edad habrá que acreditar ser socio de alguno de los tres centros de mayores del distrito de Retiro, y residir o haber nacido en la Comunidad de Madrid.

En el apartado de microrrelato, los trabajos tendrán un máximo de 200 palabras y en poesía un máximo de 100 versos (o 100 líneas en el caso tratarse de prosa poética). En ambos casos, las obras se presentarán en formato Word. En el apartado de fotografía, se admitirán un máximo de tres instantáneas por participante en formato JPG y en dibujo/pintura se podrá enviar como máximo un trabajo escaneado o fotografiado con el móvil.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 28 de febrero a las 23:59 h y un jurado experto en cada una de las modalidades fallará los premios el 9 de marzo.

Los ganadores del concurso recibirán un trofeo y un premio especial según la categoría presentada. Así, con el premio de microrrelato se entregará una libreta personalizada con nombre y firma del ganador y en poesía, una pluma personalizada y la grabación de un videopoema de la obra ganadora. En la categoría de fotografía, se hará entrega de un calendario con imágenes del ganador y en dibujo y pintura el premio será un cuaderno personalizado con ilustraciones del ganador. Todas las obras serán expuestas en la Sala de Exposiciones Maruja Mallo de la junta de distrito.

Toda la información para participar en el certamen se encuentra publicada en la web del distrito de Retiro www.madrid.es/retiro y en el blog de los centros de mayores www.mayoresretiro.blogspot.com. /

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar