Se celebrarán los días 23, 24 y 25 en la calle Narváez y en el parque Martin Luther King, junto al polideportivo Adelfas

Los Rebeldes, Ángulo Muerto y Awa pa los Calvos protagonizan el cartel musical de las Fiestas de San Juan de Retiro

10/06/2023
  • El programa comenzará con la entrega de ramos de flores a las personas mayores del distrito y pasacalles en Retiro Norte y Sur
  • El teatro, la magia, talleres variados y el campeonato de dominó completa la oferta cultural de este año

Galería de imágenes

Los próximos 23, 24 y 25 de junio, el distrito de Retiro celebra sus Fiestas de San Juan 2023 en las que la música será la gran protagonista. La zona norte del distrito contará con la actuación de la legendaria banda rockera Los Rebeldes que, desde la década de los 80, llevan triunfando con temas tan conocidos como Mediterráneo o Bajo la luna, a los que se sumarán otras formaciones musicales como Ángulo Muerto, Reine y Mark Casak. Y en la zona sur, destaca la actuación de Awa pa los Calvos con su fusión de flamenco, funky y música electrónica, que se completa con la de Rumbitels, ArcanoA Rock Band, Flavia Beaka y Anís Guateque.

Tres días de festejos que arrancarán el viernes 23 en la zona norte con el pasacalle Batucada Que Entiende, el pregón y la entrega de ramos de flores a las personas mayores del distrito, seguidos de las actuaciones musicales de Reine y Los Rebeldes, el espectáculo simulación Hoguera de San Juan, y, por último, en el escenario situado en la calle Narváez, en la intersección de las calles Doce de Octubre e Ibiza, actuará el grupo de versiones Be Band. Y en la zona sur, en el parque Martin Luther King, las fiestas comenzarán con batucada y la actuación del coro musical, ambos del Colectivo de Seco, seguidos de la actuación musical de Rumbitels, el espectáculo de fuego La Horizontal y de ArcanoA Rock Band como cierre de jornada.

La mañana del sábado 24 comenzará en Retiro Norte con sesiones infantiles de teatro (El lagarto baila) y ópera (La flauta mágica) en sendos escenarios. Y ya por la tarde, destaca la celebración de una rifa preparada por la Asociación de Retiro Norte, en la que se sortearán dos regalos por minuto, seguida de actuaciones de rock, indie-pop y de Aidalai Tributo Mecano, un espectáculo de luces y música cuidada al detalle para para revivir la música de uno de los mejores grupos del pop español, y una exhibición de esgrima deportiva con sables de luz a cargo de Ludosport Madrid. En Retiro Sur, la tarde estará amenizada por las propuestas musicales de Awa pa los Calvos, Flavia Beaka y Anís Guateque. Las sesiones DJ cerrarán el día, protagonizadas por Raúl Vilar dj en Narváez y por Gema Tajadura en Adelfas.  

Además, durante todo el fin de semana, las carpas instaladas por la Junta Municipal en Narváez ofrecerán diversión asegurada con la celebración del campeonato de dominó, en cuya organización colabora la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Pío Baroja, los castillos hinchables y los talleres intergeneracionales de pintacaras y elaboración de abanicos. En Adelfas, se desarrollarán torneos de fútbol 7, baloncesto 3x3 y pádel en parejas.

Por último, el domingo 25, en Retiro Norte se podrá disfrutar de actuaciones de magia con Dani O’Magic, zarzuela y taller de chotis y en Retiro Sur, el teatro infantil Menudos Duendes Despistados y la tradicional paella popular pondrán el broche final a las fiestas más veteranas del distrito.

Las Fiestas de San Juan las organiza la Junta Municipal de Retiro en colaboración con la asociación vecinal Retiro Norte y Centro Social Seco, ubicado en la zona sur del distrito.

 

Subir Bajar