Su vigencia es de dos años prorrogables por otros dos y para su desarrollo la junta municipal ha invertido 243.000 euros

Retiro inicia un programa de atención domiciliaria a familias con personas con problemas de autonomía

07/03/2022
  • El objetivo del contrato de atención social a domicilio es mejorar la autonomía y funcionalidad de estas familias
  • Incluye servicios de fisioterapia preventiva y apoyo socioeducativo para mejorar las habilidades emocionales y personales
  • Además, se prestará apoyo a las familias ante situaciones de crisis social, sanitaria y/o económica

La Junta Municipal de Retiro ha puesto en marcha un contrato de atención social a domicilio para promover la autonomía y funcionalidad de las familias en las que alguno de sus miembros tenga problemas de vida autónoma, que les limita o impide la salida del domicilio, sin atención constante. 

Entre los servicios que incluye están el de mejorar la capacidad funcional de esas personas mediante actividades de fisioterapia preventiva en el propio domicilio, realizadas por dos profesionales para incrementar el grado de autonomía y funcionalidad de las personas enfermas. 

El contrato incorpora un servicio de apoyo socioeducativo a cargo de un educador, que ofrecerá alternativas de ocio saludable con objeto de fomentar el desarrollo de habilidades emocionales y personales mediante actividades como arteterapia, musicoterapia, talleres de cocina, risoterapia o nuevas tecnologías.

El horario de ambos servicios es de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h, y se adaptarán a las necesidades y circunstancias de las personas que lo solicitan. 

Además, se prestará apoyo a las familias ante situaciones de crisis social, sanitaria y/o económica mediante recursos que reduzcan los niveles de estrés familiar, promuevan la autonomía de los miembros de la unidad familiar y su descanso y mejoren su calidad de vida. 

Para el desarrollo de este contrato, la junta ha invertido alrededor de 243.000 euros y su vigencia es de dos años prorrogables por otros dos. /

Subir Bajar