La acción ha sido consensuada con las direcciones y AMPAS de los centros

Saura se interesa por la movilidad segura y activa ante la COVID-19 en los entornos de los colegios de Retiro

26/10/2020

Galería de imágenes

El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha visitado hoy los accesos a los colegios Montserrat y Ciudad de Roma para interesarse por el acceso de los escolares tras la aplicación del corte de tráfico en el entorno para mejorar su seguridad vial, con motivo de la COVID-19.

Estas medidas consisten en que, de lunes a viernes lectivos y hasta final de curso, de 8:45 h a 9:20 h, la calle de Juan Esplandiú, en el tramo que discurre entre ambos colegios, se cierra al tráfico motorizado con el fin de facilitar entradas más espaciosas y fomentar así una movilidad segura; activa, ya que permite la circulación de otros medios de transporte como bicis o patinetes; y, sobre todo, peatonal en los entornos de los centros docentes del distrito.

La acción ha sido consensuada con las direcciones y AMPAS de ambos colegios y se lleva a cabo gracias a la colaboración de Policía Municipal del distrito de Retiro, así como de los miembros de la Unidad Distrital de Colaboración de Retiro, gestionada por la Asociación La Rueca que, diariamente, supervisan en la zona el funcionamiento de la medida y facilitan información de este corte de tráfico a quien lo solicite. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar