El concejal de Retiro, Santiago Saura, ha entregado premios por valor de 500 euros en cada categoría

Cerca de 90 escolares participan en el II Certamen de Creación Literaria y Dibujo de Retiro

21/12/2021
  • En esta edición, se han presentado 72 obras en la categoría de cuento y 17 en la de dibujo
  • Los relatos están ambientados en los espacios públicos del distrito y en los dibujos se ha valorado la expresión de emociones y sentimientos vividos por los escolares durante la pandemia

Galería de imágenes

El concejal de Retiro, Santiago Saura, ha entregado esta tarde los premios a los alumnos ganadores de la II edición del Certamen Infantil y Juvenil de Creación Literaria y Dibujo Benito Pérez Galdós que, en esta edición de 2021, ha contado con la participación de 89 escolares, con 72 obras presentadas en la categoría de cuento y 17 en la de dibujo. Este certamen nació de un acuerdo plenario del distrito en febrero de 2020 con el fin de fomentar la expresión y creación artística entre los jóvenes y promover el desarrollo de la cultura. 

La obra ganadora en la modalidad de cuento para la edad de seis a ocho años ha sido La Gimcana Loca, de María Yela Herrero, y el segundo premio ha sido para la obra titulada La destrucción de La Rosaleda, de Christian Dragos Stroescu. En esta misma categoría, en la modalidad de 9 a 12 años, ha resultado ganadora la obra Todo puede cambiar, de Sibyla Miluy Philippart de Foy, mientras que el segundo premio ha sido para La búsqueda del tesoro, de Irene Arce García. 

Respecto a la categoría de dibujo, en la edad de seis a ocho años, el primer premio se ha otorgado a Estanque del Parque del Retiro, de Tigran Daniel Sagabalian Papazyan, y el segundo premio ha recaído en el dibujo de Estefanía Martínez Pérez. En la modalidad de 9 a 12 años, ha resultado ganadora la obra Deteniendo el contagio del coronavirus, de Zaira Conde Martín, mientras que Alice Guyot Cordeiro se ha llevado el accésit. Por último, Jaceck Blaszczyk se ha alzado con el primer premio de la modalidad de dibujo para la edad de 13 a 17 años. 

Los ganadores de cada categoría han recibido un premio de 300 euros y un diploma, mientras que los segundos clasificados se han llevado 200 euros y diploma.

Los relatos debían de estar ambientados en espacios públicos del distrito de Retiro y en el caso del premio de dibujo se ha valorado la expresión de los sentimientos y emociones experimentados durante este periodo de incertidumbre de la pandemia: confinamiento, soledad, despedida de seres queridos y sensación de desamparo.

El jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por el concejal de Retiro y los siguientes vocales: un miembro designado por cada uno de los grupos políticos con representación en la junta municipal y tres personas designadas por el concejal presidente del distrito atendiendo a las sugerencias realizadas desde el Departamento de Educación. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar