El horario de prácticas deportivas es de 9:00 a 23:00 h todos los días de la semana

La IDB Poeta Esteban Villegas de Retiro estará gestionada por la Asociación Madridpatina

12/03/2022
  • Esta instalación deportiva cuenta con una pista de patinaje y de hockey sobre patines, otra polideportiva de baloncesto y voleibol y zonas de calistenia y juegos infantiles
  • Se establecerán acuerdos con todos los centros educativos del distrito y ampas y las personas en situación económica vulnerable recibirán clases gratuitas de patinaje
  • También impartirá entrenamiento de hockey en línea para adultos y escolares, freestyle slalom (realización de figuras técnicas y artísticas entre conos) y rollerdance (baile en patines)

Galería de imágenes

La escuela de patinaje Madridpatina ha sido la adjudicataria del contrato para gestionar las actividades de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Poeta Esteban Villegas del distrito de Retiro. Con este contrato, la Junta Municipal de Retiro quiere promocionar la práctica deportiva y la realización de actividades de ocupación del tiempo libre mediante proyectos que incidan en el óptimo aprovechamiento de los espacios de que consta esta instalación, la dinamización e integración social y el fomento de los valores cívico-sociales a través de la práctica deportiva. 

Para ello, Madridpatina tiene previsto alcanzar acuerdos con todos los centros educativos del distrito, a los que ya se han agregado el IES Isabel La Católica, el CEIP San Isidoro y el colegio Retiro. Además, está manteniendo conversaciones con las ampas de los centros escolares para que puedan desarrollar actividades propias a partir de las 15:00 h. Asimismo, dedicará unas horas semanales a desarrollar actividades gratuitas de patinaje para personas en situación económica de riesgo. 

La IDB Poeta Esteban Villegas tiene una superficie de 7.323 m² y cuenta con una pista de patinaje y de hockey sobre patines, una pista polideportiva para baloncesto y voleibol y zonas de calistenia y juegos infantiles.   

La zona de juegos infantiles será siempre de uso libre y también habrá horas de uso libre para todos los elementos deportivos de la instalación. Además, se contempla la organización de eventos y torneos a lo largo de todo el año. 

Durante el día, los centros educativos del distrito podrán desarrollar sus clases de educación física o cualquier otra actividad: calistenia, patinaje, baloncesto o hacer uso del rocódromo. 

Además de patinaje, Madridpatina impartirá entrenamiento de hockey en línea para adultos y escolares, freestyle slalom (realización de figuras técnicas y artísticas entre conos) y rollerdance (baile en patines). El objetivo es conseguir la mayor participación en las instalaciones por parte de entidades y usuarios. 

El horario de apertura es de 9:00 a 23:00 h todos los días de la semana y las inscripciones a las actividades se pueden realizar a través de la web www.madridpatina.com

Entidad de utilidad pública

Madridpatina, se encuentra inscrita desde 2007 en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid y, desde 2003, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. En el año 2009, fue declarada entidad de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 socios activos y, en sus 18 años de existencia, por sus actividades han pasado más de 15.000 patinadores (socios registrados). 

La Junta Municipal de Retiro ha invertido en esta IDB cerca de 700.000 euros desde 2019 para abordar la reforma integral de las instalaciones, incluyendo además mejoras en el vallado y el alumbrado de las pistas. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar