El objetivo es promocionar y difundir los valores del arte madrileño y el talento de las personas mayores

Retiro convoca la II edición del Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas

18/01/2022
  • El certamen incluye las modalidades de microrrelato, poesía, fotografía y dibujo
  • Las obras se pueden presentar hasta las 23:59 h del 28 de marzo y el fallo del jurado se conocerá el próximo 6 de abril

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Retiro convoca por segundo año el Concurso de Artes Plásticas y Literarias Mayores Artistas en las modalidades de microrrelato, poesía, fotografía y dibujo. Tras el éxito de la primera edición, en la que se presentaron más de 150 artistas mayores, la junta de distrito abre hoy el plazo de presentación de obras de la nueva edición hasta las 23:59 h del próximo 28 de marzo. 

El certamen tiene como objetivos la promoción y difusión de los valores del arte madrileño y el talento de las personas mayores, con especial atención a la participación de todas aquellas personas que, con motivo de la pandemia, se han encontrado más solas o aisladas. En esta ocasión, los ejes fundamentales en los que se ha basado son la democratización de la cultura y la perspectiva de género. 

Requisitos

Para participar en el concurso es necesario haber cumplido 65 años, en caso de ser menor de esa edad habrá que acreditar ser socio de alguno de los tres centros de mayores del distrito de Retiro, y residir o haber nacido en la Comunidad de Madrid. 

En el apartado de microrrelato, las obras constarán de un máximo de 200 palabras en formato Word y, en poesía, de un máximo de 100 versos (o 100 líneas en el caso tratarse de prosa poética), también en el mismo formato. En fotografía, se podrán presentar hasta tres trabajos en formato JPG por participante y en dibujo o pintura se podrá enviar como máximo un trabajo escaneado o fotografiado con el móvil. 

Al igual que la edición anterior, un jurado compuesto por expertos en cada una de las modalidades fallará los premios el próximo 6 de abril. 

Los ganadores de cada modalidad del concurso recibirán un trofeo, una pluma conmemorativa personalizada y la grabación audiovisual del correspondiente microrrelato, fotografía y poesía. Las obras premiadas con accésit recibirán un trofeo. Todas las obras galardonadas serán expuestas en la sala Maruja Mallo de la junta de distrito, situada en la plaza de Daoíz y Velarde, 2. 

La información para participar en el certamen se encuentra publicada en la web del distrito de Retiro www.madrid.es/retiro y en el blog de los centros de mayores www.mayoresretiro.blogspot.com. /

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar