Organizada por la Junta Municipal de Retiro y la asociación Soy de La Cuesta, se celebrará el próximo 5 de junio

Jornada de sostenibilidad ambiental en la Cuesta de Moyano con motivo del Día del Medioambiente

28/05/2022
  • La celebración comenzará a las 12:00 h en la caseta 22 de Moyano con un taller gratuito de diseño floral y la firma de los escritores especializados en el tema: Clara Obligado, Eloy Tizón y Valeria Correa Fiz
  • La actividad forma parte del plan de actuación #MadridSubeLaCuesta que la asociación desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

Galería de imágenes

La Junta Municipal de Retiro, en colaboración con la asociación ciudadana Soy de la Cuesta, organiza el próximo 5 de junio una jornada de sostenibilidad ambiental para celebrar el Día Mundial del Medioambiente.

La celebración comenzará a las 12:00 h en la caseta 22 de la Cuesta de Moyano con la realización del taller gratuito ‘Flores y leyendas’ a cargo de la diseñadora floral y paisajista Kimberley Cruz Oldcorn y la participación de los autores Clara Obligado, Eloy Tizón y Valeria Correa Fiz que firmarán ejemplares de sus libros Todo lo que crece: Naturaleza y escritura, Velocidad de los jardines y Hubo un jardín.

Para participar en el taller gratuito es necesario reservar una plaza en https://www.soydelacuesta.org/medio-ambiente/. El dedicado a niños y jóvenes de 5 a 17 años se celebrará de 12:00 a 13:00 h y el enfocado a público adulto será de 13:00 a 14:15 h.

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es columnista en El Cultural de El Mundo, profesor en Hotel Kafka y editor en RELEE. Autor de tres libros de relatos, entre ellos Velocidad de los jardines, y de tres novelas, su obra ha sido traducida a diferentes idiomas y forma parte de numerosas antologías. Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville.

Clara Obligado, autora de Todo lo que crece: Naturaleza y escritura es licenciada en Literatura. En 1996 recibió el Premio Femenino Lumen y en 2015 el Premio de Novela Breve Juan March. Ha publicado también ensayo, microrrelato y cuentos, entre estos últimos, El libro de los viajes equivocados, merecedor del IX Premio Setenil al mejor libro de cuentos de 2012.

Valeria Correa Fiz fue premiada en el III Certamen Clara Campoamor que convoca la junta municipal en la modalidad de residentes en el distrito de Retiro el pasado 2021 por su poema I can't breath. Es autora del libro de relatos La condición animal, seleccionado para el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez y el Premio Setenil 2017 y de varios poemarios, entre ellos, El álbum oscuro, distinguido como finalista del I Premio de Poesía Manuel del Cabral (2016) y El invierno a deshoras (2017), merecedor del XI Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.

Plan #MadridSubelaCuesta

La celebración del Día Mundial del Medioambiente forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que la asociación también desarrolla en este espacio gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El plan consiste en una serie de actividades para atraer de nuevo al público a esa ubicación y contribuir así a la recuperación de su mítica actividad comercial y cultural.

Por su parte, la Junta Municipal de Retiro ha desarrollado, en colaboración con esta asociación, diversas actividades culturales como Regreso a Moyano. Ilustradores pintan en vivo en La Cuesta, en julio de 2020 y el primer concurso de disfraces inspirados en la literatura fantástica y de terror Jalogüin en Moyano, en octubre del pasado año.

‘Soy de la Cuesta’ es una iniciativa ciudadana que arrancó en abril de 2019 con una campaña audiovisual y mediática de cara a la revitalización y mejora de la centenaria Cuesta de Moyano. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar