Retiro amplía su programación de actividades lúdicas y educativas para familias y personas mayores
- El contrato incluye juegos infantiles de aprendizaje, torneo de tute para mayores y acciones para minimizar la brecha digital y la invisibilización de las personas mayores
- Profesionales de la educación, intervención social y ocio y tiempo libre se darán cita en las jornadas para intercambiar experiencias
La Junta Municipal de Retiro amplía su programación de actividades lúdicas y educativas destinadas a familias y personas mayores del distrito con un nuevo contrato que arrancará el próximo 20 de noviembre en la I Feria de Infancia que se celebrará en la plaza de Daoíz y Velarde. Ese día, a partir de las 12:00 h, el público infantil podrá disfrutar de un ambiente de feria que imitará la estética del circo clásico, con forzudos, magos, equilibristas, payasos y, al terminar las pruebas, los niños y niñas podrán participar en un bingo y ganar regalos.
Más adelante, el jueves 24 de noviembre a las 11:00 h, en el salón de plenos de la junta municipal, se celebrarán las jornadas profesionales ‘El juego durante la infancia y la adolescencia actuales: ¿Amenaza u oportunidad?’, pensadas para profesionales de la educación, intervención social y público interesado en general.
Además, las personas mayores del distrito disfrutarán del I Torneo Tutestars 22, un campeonato de tute con una espectacular puesta en escena en el que participarán dieciséis parejas mixtas y que se celebrará el próximo 27 de diciembre a las 11:00 h en el salón de actos del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós.
Proyecto formativo
Dentro del nuevo contrato, desde finales de noviembre y hasta finales de diciembre, se realiza el Proyecto Formativo en Tecnologías para la Disminución de la Brecha Digital, desarrollado de forma simultánea con personas mayores en los apartamentos de mayores del distrito de Retiro y con familias en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo con el fin de minimizar la brecha digital existente.
El contrato también incluye una campaña de sensibilización sobre la invisibilización de las personas mayores, que se iniciará el próximo 23 de noviembre en los apartamentos de mayores del distrito. En estos espacios de reflexión, serán los propios mayores los que, desde su experiencia, diseñen la campaña.
Y durante el periodo navideño, se pondrá en marcha en los centros de mayores una programación de funciones teatrales y musicales diversas, además del tradicional belén que estará expuesto durante esas fechas en la junta municipal del distrito.
Por último, se ofertarán entradas para multitud de eventos y salidas culturales destinados a grupos organizados con mayores y familias.
Toda la información se publicará puntualmente en las redes sociales del distrito, en los centros de mayores y en el enlace del blog de mayores /