#INGOYA

Descripción de la Exposición:

#INGOYA representa una sublime unión del arte y tecnología que acerca la figura de este genial pintor al gran público y, de forma especial, a las jóvenes generaciones. Gracias a esta fusión de arte y tecnología es posible realizar un recorrido por la obra de Francisco de Goya que sería imposible llevar a cabo reuniendo obras en formato pictórico, ya que se encuentran dispersas en museos de todo el mundo.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de los museos más representativos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor. Cuenta además con el apoyo del Instituto Cervantes.

En su primer mes de apertura, y a pesar de la pandemia, en Granada ha sido visita por más de 10.000 personas, las principales autoridades de la ciudad y de la comunidad autónoma y más de 1.000 niños y jóvenes de centros educativos y colectivos con especiales necesidades.

Estructura de la exposición:

El recorrido está estructurado en tres espacios: didáctico, emocional y una tienda.

El recorrido contempla un espacio didáctico en el que, con la colaboración de profesionales expertos en Goya, se han creado paneles con las claves básicas para entender la genialidad del artista, consiguiendo que el visitante se prepare para disfrutar de la proyección de sus pinturas con una nueva visión más cercana y emocionante. La información está disponible en español e inglés.

En la experiencia emocional, que se plasma mediante proyecciones de gran formato, y que se vive como una fusión de cine y multimedia, el público recorre la obra como si estuvieran inmersos en ella. Se utilizan técnicas de infografía y postproducción para permitir al espectador emocionarse y contemplar hasta el máximo detalle los colores y la técnica utilizada por el pintor en cada una de sus obras.

Finalmente, la tienda que cuenta con una colección de objetos elegantemente diseñados y concebidos por el mismo grupo creativo que ha generado la exposición

Fecha

#INGOYA www.madrid.es 18/06/2021

Del martes 5 de octubre de 2021 al domingo 16 de enero de 2022

Del 5 de octubre de 2021 al 16 enero 2022

De martes a viernes y de sábados a domingos y festivos de 10 a 21 horas

Lugar de celebración

Nombre
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Dirección
PLAZA  COLON,  4   28001  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
RECOLETOS / SALAMANCA
Teléfono
Work 914 362 540 / Work 913 184 630 / Work 913 184 631 (Centralita) Work 913 184 631 (Información programación)
Web
https://www.teatrofernangomez.es
Precio

Más información en breve

Organización

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar