¿Cómo se llaman las niñas flamencas?

Concha del Mar y Lola Faralaes son dos superheroínas que vienen del espacio interestelar y aterrizan en España, la cuna del flamenco. Tras quedar fascinadas por la fuerza y el poderío de este arte, deciden aprenderlo todo: sus orígenes y los elementos (los palos) que lo componen.

A través del cuento Cómo se llaman las niñas flamencas y de varios personajes de guiñol, este taller de la compañía Tirititrán Danza Teatro pretende enseñar elementos característicos del flamenco como las palmas y el baile, mientras transmiten mensajes de empoderamiento y convierten el baile en un herramienta de transformación social.

Amaya Jimenez, actriz, bailaora y creadora, fundó Tirititrán Danza Teatro en 2018 y, en 2021 tras conocer a la también actriz Marjo Ikonen, deciden realizar este taller, que nace de la inquietud de estas dos mamás artistas que se unen para llevarlo a la escuela de sus propios hijos ya que, tras dos años de pandemia, no habían tenido ninguna excursión al teatro, así que ellas decidieron llevarles el teatro al aula.

Dirigido a: niños y niñas de entre 3 y 7 años.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información.

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

¿Cómo se llaman las niñas flamencas? www.madrid.es 14/04/2022

Sábado 15 de octubre de 2022 a las 12 horas

 

 

 

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural la Elipa (Ciudad Lineal)
Dirección
CALLE  SANTA FELICIDAD,  39   28017  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
VENTAS / CIUDAD LINEAL
Teléfono
Work 914 055 312
Organización

21distritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar