Elementos operativos

El Servicio Municipal del SAMUR Social, dirigido por el Departamento de SAMUR Social, Personas sin Hogar e Inserción Social de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Madrid, esta integrado por los siguientes elementos o unidades operativas:

  • Central Samur Social
    CARRERA SAN FRANCISCO 10, 28005 MADRID
    914 802 020
    • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

  • Centro de Apoyo a las Emergencias Colectivas

    Para el desarrollo eficaz de los servicios de emergencia en la calle, son necesarios medios logísticos y de apoyo a los mismos.

    En este sentido, cabe señalar como medios de intervención las propias Unidades Móviles y los Equipos de Calle. Pero a su vez, en nuestro caso, se plantea la necesidad de contar con algún recurso de apoyo a las emergencias colectivas donde se proporcionen algunas prestaciones básicas y, sobre todo, sea posible proporcionar la contención personal y social que en algunos casos es necesaria.

  • Equipos de calle

    Al igual que las Unidades Móviles, los Equipos de Calle se definen como el servicio que actúa directamente en la calle y en los lugares o espacios en los que surge la Emergencia Social, bien por propia iniciativa, bien por petición del organismo o servicio que lo solicita.

  • Unidades móviles

    Se define como el Servicio que actúa directamente en la calle y en los lugares o espacios en los que surge la Emergencia Social, bien por propia iniciativa, bien por petición del organismo o servicio que lo solicita: Poblado chabolista, domicilio de personas mayores abandonadas, centros comerciales, metropolitano, en la propia calle, etc. Se constituye, de esta forma en el principal recurso de intervención “in situ” que moviliza y coordina la Central Municipal del SAMUR SOCIAL.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar