Equipos de calle

Equipo de calle de Samur Social

Al igual que las Unidades Móviles, los Equipos de Calle se definen como el servicio que actúa directamente en la calle y en los lugares o espacios en los que surge la Emergencia Social, bien por propia iniciativa, bien por petición del organismo o servicio que lo solicita.

Sin embargo, estos equipos realizan generalmente su labor a pie. Actúan prioritariamente con los colectivos de Personas sin Hogar, y otras emergencias que así determine la Central, desarrollando para ello unos programas específicos de intervención.

Son dieciocho los Equipos de Calle que desarrollan su actividad por las calles de Madrid, de lunes a domingo. La organización y zonificación de los Equipos, puede variar, dependiendo tanto de aspectos meteorológicos, como de actuaciones concretas que se puedan realizar en algún determinado momento. En definitiva, y al igual que en las Unidades Móviles, se pretende garantizar la flexibilidad y rapidez en la respuesta a los ciudadanos.

Sin embargo, cabe señalar que existe una prioridad de intervención en los Distritos de la almendra central, ya que en estos se encuentra el mayor número de Personas Sin Hogar.

Dotación de los equipos de calle.

  • Personal: Un trabajador social, un auxiliar de servicios sociales con experiencia en colectivos de exclusión social y con conocimiento de idiomas.
  • Elementos comunicación: están provistos de teléfono móvil.
  • Equipo informático: cada equipo de calle posee una tablet, para poder recoger los datos de cada intervención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar