Las obras, con una inversión de 6,5 millones de euros, afectan a diversas dependencias de este espacio y estarán finalizadas en la primavera de 2021

Almeida visita los trabajos de rehabilitación de la Quinta de Torre Arias

06/10/2020

Galería de imágenes

Visita a los trabajos de rehabilitación que el Ayuntamiento está ejecutando en la Quinta de Torre Arias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado esta mañana los trabajos de rehabilitación que el Ayuntamiento está ejecutando en la Quinta de Torre Arias. Esta finca, enclavada en el noreste de la capital, alberga un conjunto de edificaciones que han estado en desuso durante muchos años y presentaban un evidente mal estado de conservación. 

Almeida ha señalado que este espacio “es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid, aunque quizá sea un tanto desconocido para los ciudadanos” y ha explicado que las obras estarán finalizadas en la primavera de 2021, “configurando un espacio que será determinante en ese proceso de recuperación de la ciudad de Madrid en el que estamos trabajando”. 

El alcalde ha apuntado que la rehabilitación incluirá dotaciones y servicios necesarios para toda la ciudadanía pero que “la decisión final sobre qué dotaciones instalaremos en la Quinta de Torre Arias se hará contando con la participación de los vecinos del distrito porque les afecta especialmente y son quienes mejor conocen las necesidades existentes”. 

En la actualidad, el Área de Obras y Equipamientos está ejecutando actuaciones de consolidación estructural encaminadas a afianzar y devolver la estabilidad y la estructura de las construcciones. Estos trabajos están conservando la disposición de los muros y de los forjados siguiendo las directrices de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Madrid y con el correspondiente control arqueológico. 

Las obras, cuya inversión asciende a 6,5 millones de euros, están suponiendo la intervención en el palacio (incluida la torre del reloj), las caballerizas, el lavadero de caballos, la ‘casita de jardineros’, un aljibe y un depósito. / 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar