Ciclo de Cine 'Los Sábados de Cine'

En continuidad con pasadas ediciones LOS SÁBADOS DE CINE de San Blas-Canillejas, ofrecen horario estelar la tarde de los sábados una decena de títulos cuyas características fundamentales, como siempre, son la novedad, el nivel artístico y la variedad.

Es el caso de Drive my car, de Ryûsuke Hamaguchi, film deslumbrante en su concepción temática y de estilo. Del mismo autor veremos también La ruleta de la fortuna y la fantasía, cautivadora inmersión en el teatro de la vida, en palabras de Elsa Fernández-Santos.

El triunfo, de Emmanuel Courcol, y Un amor intranquilo, de Joachim Lafosse son dos. recientísimos estrenos que vienen precedidos de sólido prestigio. El primero, deliciosa comedia ambientada en el mundo del teatro, y el segundo una historia de amor fou plena en fuerza y sentimiento.

Especial atención merece la última película del italiano Nanni Moretti, Tres pisos, en la que, a partir de un elaborado guión, asistimos a una historia de fuerte connotación moral que reflexiona en torno a verdades e incertidumbres cotidianas.

La mujer del espía, dirigida por Kiyoshi Kurosawa, es otra producción japonesa que combina el género policíaco con el melodrama y el histórico. Las condiciones laborales de la globalización y sus consecuencias sociales constituyen el eje de En un muelle de Normandía,
de Emmanuel Carrère, otra de las películas del año. Las cosas que decimos, las cosas que hacemos y Josefina: dos títulos, realizados, el primero por Emmanuel Mouret, y el segundo por el español Javier Marco, que, desde persperspectivasmuy distintas, apelan al mundo de los sentimientos y las relaciones encontradas.

Completan la programación, por un lado, la proyección del clásico de Benito Perojo La verbena de la Paloma, con motivo de la festividad de San Isidro, y, por otro, el apartado Matinales para todos, que presenta en dos sesiones diferentes la producción sueca La estrella de los simios y uno de los últimos Disney: Raya y el último dragón, ambas pertenecientes al género de la animación y destinadas al público más pequeño.

Y los espectadores, como siempre, podrán preguntar e intervenir en los debates que tienen lugar al término de cada proyección. * Las sesiones estarán presentadas y moderadas por Luis Miguel Rodríguez y/o Miguel Ángel Rodríguez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar