Cine adultos. Los sábados de cine

Otra edición de LOS SÁBADOS DE CINE de San Blas-Canillejas.

En sintonía con su línea de ofrecer lo mejor de la cartelera de los últimos meses, propone para la tarde otoñal de los sábados una decena de títulos cuyas características fundamentales, como siempre, son su vinculación con el presente, el nivel artístico y la variedad de temáticas y procedencias.

A lo que se añade en esta ocasión dos sesiones extras: una, que sirve de introducción al programa teatral que ofrece el Distrito bajo el título Festival de Teatro Reciclásicos, con la proyección del film de Pilar Miró El perro del hortelano (1995). Y otra que rinde tributo, en su centenario, al actor y autor Fernando Fernán Gómez, ofreciendo para elllo una de sus películas más significativas, El mundo sigue (1963), rescatada hace poco, sin censura y en copia nueva de alta definición.

En el capítulo de estrenos, dos títulos entresacados de lo más granado del panorama internacional de primer nivel: Annette, de Leos Carax, y La mujer que escapó, del director coreano Hong Sang soo, dos joyas de este año, a juicio unánime de crítica y aficionados. Si a éstos le unimos la película iraní La vida de los demás, Oso de Oro en Berlín, este apartado presenta un especial atractivo.

Por otro lado, recuperamos dos novedades de meses anteriores que, entre otras cosas, han llenado el Auditorio Parque El Paraíso de San Blas este verano. El agente topo, de Maite Alberdi, y El olvido que seremos, de Fernando Trueba, títulos ambos interesantísimos a la hora de debatir con los espectadores.

Completarían la decena tres películas muy distintas entre sí, dos de ellas presentes y premiadas en los Óscar de Hollywood de este año: El padre, de Florian Zeller —con la que el actor Anthony Hopkins consiguió la estatuilla—, y la producción estadounidense Minari, de Lee Isaac Chung, que, igualmente acumula numerosa relación de premios. Y en tercer lugar Josep, un film francés de animación del prestigioso artista Aurel, cuya temática se encuadra en el ámbito del exilio español.

Como es costumbre en la casa, todas las sesiones estarán introducidas por Luis Miguel Rodríguez y/o Miguel Ángel Rodríguez, y el público, podrá preguntar e intervenir en los debates que tienen lugar al término de cada proyección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar