Con-tac-tando

Entre los meses de septiembre y diciembre, ofreceremos varias sesiones para familias con peques entre 2 y 5 años. En cada sesión se propondrán diferentes juegos, materiales y experiencias, por lo que puedes apuntarte a 1, 2, 3 o a todas las sesiones. Vamos a jugar con el cuerpo desde la fisicalidad propia de cada cual, peques y adultos. No necesitas saber nada. Tenemos un cuerpo. ¡Vamos a bailarlo juntos!

El trabajo se desarrollará sobre varios ejes: la relación del cuerpo con el espacio y los objetos (el desarrollo de la conciencia corporal y espacial); la creación de un espacio común de relación en el que jugar con el equilibrio, el peso y la gravedad a través del contacto; la conciencia de que tanto adultos como peques son activos, y cada cual se hace responsable de su aprendizaje, y la exploración y activación de diferentes atmósferas musicales, dando especial atención a formas contemporáneas de música de raíz tradicional.

Movimiento Creativo

Movimiento Creativo es una plataforma a través de la cual Laura Bañuelos desarrolla propuestas de arte-educación poniendo en el centro el cuerpo y el juego. A través de un espacio de juego seguro para los niños y niñas, proporcionan a los padres, madres u otros adultos de confianza las herramientas que les permitan conocer los procesos de desarrollo y de juego infantil a través de observar, cambiar la mirada, ser plásticos, mantenerse activos, respetar el juego del otro, dar el tiempo necesario para explorar una curiosidad o no hacer nada.

Laura propone este trabajo desde las técnicas y recursos de la danza contemporánea, pero atendiendo a otros lenguajes como el de las artes plásticas, la biología, el teatro y las artes visuales. Inventa espacios de juego donde hacer danzar los cuerpos, la palabra, los objetos, el espacio, los vínculos.

mov-crea.com

Fecha

Con-tac-tando www.madrid.es 24/09/2020

Del domingo 27 de septiembre de 2020 al domingo 13 de diciembre de 2020

27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, 15 y 29 de noviembre y 13 de diciembre a las 11.30 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Dirección
CALLE  JUAN IGNACIO LUCA DE TENA,  20   28027  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
EL SALVADOR / SAN BLAS-CANILLEJAS
Teléfono
Work 913 184 590
Web
https://espacioabiertoqm.com/
Precio

4 euros.

Público familiar (peques de 2 a 5 años). Parejas de 1 niño y 1 adulto. ​Jardín exterior (sesiones de septiembre) / Aula 2

75 minutos

Traed ropa cómoda y un juego extra de calcetines antideslizantes, ​que usaréis sólo durante el taller.

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar