La Unidad Distrital de Colaboración ha organizado una exposición de belenes artesanales realizados con materiales reciclados

El distrito de San Blas-Canillejas propone una Navidad inclusiva, sostenible y solidaria

21/12/2020
  • El 23 de diciembre se instalará el Árbol de los Buenos Propósitos en el parque de la junta municipal y desde el día 28 estarán instalados buzones reales en los centros culturales
  • La Junta Municipal de San Blas-Canillejas en colaboración con la ONG World Central Kitchen repartirá cenas de Nochebuena entre la población más vulnerable del distrito
  • Hasta mañana martes, continúa la campaña solidaria de recogida de juguetes en el Centro de Servicios Sociales de Torre Arias

Galería de imágenes

La Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas está llevando a cabo una serie de iniciativas navideñas en las que la inclusión, la sostenibilidad y la solidaridad son las grandes protagonistas.

La primera de estas iniciativas ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación  del concejal Martín Casariego. Se trata de una peculiar exposición de belenes realizados con materiales naturales y reciclados que se puede visitar en el Centro Deportivo Municipal San Blas, en horario de 9:00 h a 23:00 h. Los belenes están realizados por la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de San Blas-Canillejas, que propone un viaje por las diferentes tradiciones navideñas del mundo.

La UDC es un programa subvencionado por el Ayuntamiento a través del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana que tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones en los distritos favoreciendo la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Gestionada por Plena Inclusión Madrid (Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo), la UDC también instalará el próximo miércoles, 23 de diciembre, el Árbol de los Buenos Propósitos tanto en la junta municipal como en el Centro Cultural Antonio Machado. En este especial árbol, fabricado con papel reciclado de periódico y revistas, los vecinos podrán colgar sus propósitos y deseos para el año 2021.

Además, desde el 28 de diciembre y hasta el 5 de enero se instalarán buzones reales en los cinco centros culturales del distrito -Antonio Machado, Buero Vallejo, Ciudad Pegaso, Jose Luis López Vázquez y Miguel de Cervantes-, donde los niños podrán depositar su carta a los Reyes Magos.

Cenas de Nochebuena y juguetes para todos

De cara al 24 de diciembre, la Junta Municipal de San Blas-Canillejas está coordinando con World Central Kitchen, organización sin ánimo de lucro fundada por el cocinero José Andrés, la entrega de 2.125 cenas de Nochebuena a personas vulnerables del distrito.

Esta entrega se realizará a través de las siguientes entidades y asociaciones: Asociación Vecinal por la Vivienda Digna, Parroquia de Santa Adela, Comedor Social Virgen de la Oliva Orden de Malta, Residencial JMJ 2011 Cáritas, Parroquia de la Encarnación, ONG Madrid Zona Este ONZE y Plataforma de Trabajadores en Paro, todas ellas del distrito de San Blas-Canillejas.  

Esta iniciativa solidaria se une a la que ya está en marcha desde hace unos días, la recogida de juguetes que lleva por lema ‘Un juguete por una sonrisa’. Hasta mañana martes, 22 de diciembre, el Centro de Servicios Sociales de Torre Arias recoge juguetes nuevos o en buen estado para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar