Casariego ha hecho entrega de los dispositivos informáticos del proyecto para la eliminación de la brecha digital de Madrid Futuro

Escolares de San Blas-Canillejas comenzarán el próximo curso con nuevos ordenadores

04/06/2021
  • La junta municipal colabora en esta iniciativa que tiene como objetivo el acceso a la tecnología, una herramienta fundamental para la educación en igualdad de condiciones

Un total de 186 alumnos de 13 colegios públicos de San Blas-Canillejas comenzarán el curso escolar 2021-2022 con ordenadores nuevos gracias al proyecto en el que la junta municipal y Madrid Futuro colaboran para la eliminación de la brecha digital en el distrito. El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, junto con los responsables de Madrid Futuro, Pablo Vázquez y Joaquín Rebled, han hecho entrega hoy de estos equipos informáticos.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que todos los alumnos del distrito puedan disponer de un recurso que les permita el seguimiento de clases, acceder al entorno digital y desarrollar habilidades digitales.

Casariego ha explicado que se trata de superar la doble brecha, educativa y digital, que se ha percibido durante la pandemia. “Es prioritario que ningún estudiante se quede atrás y para ello, hoy en día, es necesaria la tecnología, una herramienta fundamental para acceder a la información, al conocimiento y a la educación en igualdad de condiciones”.

Durante el acto, que se ha celebrado en el salón de actos de la junta municipal, Casariego ha explicado que han sido los propios centros educativos los que han identificado a los alumnos afectados por la brecha digital, un total de 186, en los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

Los dispositivos, donados por Madrid Futuro a los centros educativos, son prestados a los alumnos identificados, que se comprometen a devolverlos en buen estado y en el periodo acordado para su reutilización en el siguiente curso académico.

El proyecto de Madrid Futuro para acabar con la brecha digital se desarrolla en una primera fase en otros distritos de la ciudad como Usera, Villaverde, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Latina y Carabanchel y tiene como objetivo llegar a 35.000 alumnos de Madrid en más de 1.000 centros educativos.

Este proyecto cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid, Ebro Foods, Cáritas, UNICEF, Fundación Acción Social por la Música, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Nebrija, COTEC, Mutua Madrileña y Microsoft.

Casariego ha concluido el acto destacando la importancia de la colaboración público-privada para implementar este tipo de medidas y ha agradecido a todas las entidades involucradas en la iniciativa su compromiso con la población más joven del distrito. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar