La cita musical, que fue suspendida por la pandemia el año pasado, tendrá lugar en el Auditorio Parque El Paraíso los días 24 y 25 de septiembre

La Junta de San Blas-Canillejas recupera el festival Las Noches de San Jazz

17/09/2021
  • La noche del viernes, dedicada al ritmo del jazz (jazz dance), contará con las actuaciones de O Sister!, Wax & Boogie Feat. Drew Davies y Dani Nel.Lo y Los Saxofonistas Salvajes
  • La del sábado, consagrada a una versión más personal del ritmo (rhythm’n’you), será la oportunidad de disfrutar con María la Mónica, Gecko Turner & The Afrobeatinik All Stars y La Señora Tomasa

Galería de imágenes

La Junta del Distrito de San Blas-Canillejas pone en marcha la cuarta edición de Las Noches de San Jazz, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el Auditorio Parque El Paraíso.

El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha manifestado que esta nueva edición viene con renovada energía e ilusión tras el parón forzoso del pasado año por la pandemia de la COVID-19: “Continuamos con el propósito de sorprender y hacer disfrutar a los vecinos, que tendrán la oportunidad de escuchar a algunos de los grupos nacionales más destacados del panorama jazzístico”.

Como viene siendo habitual desde sus comienzos, el festival dedicará cada noche a un aspecto temático distinto. La propuesta de este año girará en torno al ritmo, la primera velada centrada en el ritmo de jazz (jazz dance)y la segunda, a una visión más personalizada del ritmo (rhythm’n’you).

La noche del viernes, 24 de septiembre, la atmósfera generada por ritmos como el swing y el boogie-boogie harán bailar al público, eso sí, sin moverse de sus asientos. El primero en subir al escenario será el sexteto sevillano O Sister! que ya estuvo en la primera edición del festival y que rendirá homenaje a los grupos vocales de swing americanos de los años 20 y 30. Continuará Wax & Boogie Feat. Drew Davies, cuarteto barcelonés que destila el espíritu de la música tradicional afroamericana y Dani Nel.Lo y Los Saxofonistas Salvajes trasladarán a los asistentes al concierto a la locura musical de los años 50.

La noche de sábado, 25 de septiembre, estará dedicada al ritmo en su esencia más pura. Comenzará la velada María la Mónica, que fusiona sus raíces flamencas con influencias árabes, ritmos africanos, latinos, funk e incluso rap. Continuará Gecko Turner & The Afrobeatnik All Stars, con su música original, crisol de estilos que van del funk al soul americano pasando por ritmos africanos, latinos y brasileños. Cerrará la noche La Señora Tomasa, banda que fusiona ritmos latinos y afrocubanos con bases electrónicas y urbanas.

El acceso al festival Las Noches de San Jazz es gratuito hasta completar aforo y las puertas se abrirán una hora antes para evitar aglomeraciones. Los asistentes deberán permanecer sentados en sus asientos. Las actuaciones comenzarán a las 20:00 h. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar