Expertos analizan los retos ante la crisis del coronavirus en una jornada inaugurada por el concejal Martín Casariego

Los servicios sociales de San Blas-Canillejas, centrados en atender a los más vulnerables

17/11/2020

Galería de imágenes

El concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha inaugurado esta mañana ‘Los retos frente a la COVID-19 en el ámbito social’, una jornada organizada por la junta municipal en la que han participado expertos del sector.

La gestión de la nueva Tarjeta Familias, una nueva herramienta en la atención social que no estigmatiza y que permite adquirir productos de alimentación y de primera necesidad en cualquier establecimiento de la ciudad, los nuevos modos de atención a través de las tecnologías y el acompañamiento ante la pérdida de seres queridos son algunos de los retos a los que se enfrentan los servicios sociales del distrito.

Casariego ha resaltado el esfuerzo individual y colectivo de todos, administración, entidades, asociaciones y sociedad civil para hacer frente a un enemigo nuevo y desconocido que ha exigido cambiar la forma de trabajar, aplicar nuevos protocolos y llegar a más gente.

El concejal ha recordado que la junta municipal ha tramitado dos nuevos contratos de emergencia con casi un millón de euros para cestas de alimentos y ha aumentado la plantilla en siete trabajadores para dar respuesta a las personas que más lo necesitan.

En esta misma línea de ayudar a la inclusión social de personas vulnerables, se ha puesto en marcha la semana pasada un nuevo espacio de inclusión social con un presupuesto de 700.000 euros para 2021 y 2022, en el que desarrollan su actividad ocho profesionales. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar