Preguntas frecuentes sobre movilidad en el entorno del estadio Wanda Metropolitano

Respuestas a las principales cuestiones planteadas por los ciudadanos en materia de circulación y aparcamiento con motivo de la inauguración del estadio Wanda Metropolitano

El 16 de septiembre de 2017, se celebrará el primer partido en el estadio Wanda Metropolitano.

Puedes utilizar diferentes modos de transporte (más información).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al nuevo estadio, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.

Puedes tomar en la Plaza de Grecia el servicio especial de autobús. Desde esta parada se iniciará un recorrido hasta Canillejas que recorrerá las avenidas de Arcentales y de Canillejas, y la calle de Alcalá, con una parada intermedia junto a la estación de Metro de Torre Arias.

La línea funciona con cinco autobuses que circulan con frecuencias cada cinco minutos (ver recorrido del servicio especial Canillejas-Estadio Wanda Metropolitano).

De igual manera, se recomienda alternativamente acudir a las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5) que se encuentran a pie desde el estadio a 10 y 15 minutos respectivamente.

Recomendamos que sólo lleve el coche si tiene espacio de aparcamiento previamente reservado o concertado, sea en el estadio Wanda Metropolitano o en otro lugar, más aún teniendo en cuenta que la mejora de accesos por carretera aún no se encuentra concluida.

El estadio tiene una capacidad de 68.000 espectadores, y sólo hay 3.000 plazas de aparcamiento en el exterior que, además, solo se pueden usar si si se ha concertado previamente con el Club Atlético de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al nuevo estadio, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.

No. Se destina un dispositivo reforzado de 20 grúas municipales, incluyendo algunas específicamente habilitadas para motos, para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

Debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación incluyendo particularmente el carril bus del anillo ciclista, lo que afecta a todo tipo de vehículos incluyendo motos y ciclomotores.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acceder al nuevo estadio, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro.

Si bien, el Ayuntamiento de Madrid recomienda acceder al estadio Wanda Metropolitano en transporte público, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro, en caso de utilización de vehículo privado, los itinerarios recomendados serían los indicados a continuación (ver plano).

  • Prioritariamente, por viales de alta capacidad:
  1. M30-A2-M40-acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.
  2. M30-M23-M40-acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales.
  • Alternativamente, utilizando el resto de la red viaria:
  1. Desde el centro de Madrid:
    • Días de diario: M30-avenida Daroca-calle Francisco Largo Caballero-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luís Aragonés.
    • Fines de semana y festivos (un tramo de avenida de Arcentales cortado): M30-avenida Daroca-calle Francisco Largo Caballero-Institución Libre de Enseñanza-Emilio Muñoz-Miguel Yuste-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luís Aragonés.
  2. Desde el sur de Madrid:
    • Calle Fuente Carrantona-Plaza de Alsacia-calle Aquitania-avenida de Canillejas a Vicálvaro-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luís Aragonés.
    • Calle Fuente Carrantona-Plaza de Alsacia-calle Aquitania-calle Suecia-Plaza de Grecia-acceso alestadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luís Aragonés.
  3. Desde el norte: avenida de los Andes-Puente Felipe Juvara-avenida del Veinticinco de Septiembre-calle San Romualdo-avenida de Arcentales-Plaza de Grecia-acceso al estadio Wanda Metropolitano por avenida de Arcentales o avenida de Luís Aragonés.

Se debe acudir al estadio Wanda Metropolitano con al menos dos horas de antelación al comienzo del partido.

Se aconseja planificar el viaje previamente en transporte público (más información)

Dada la limitación de aparcamiento disponible en el estadio Wanda Metropolitano, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público para acudir al estadio los días de partido.

No obstante lo anterior, existen 197 plazas para el estacionamiento de motos en el estadio, cuya utilización será regulada por el Club Atlético de Madrid (más información).

Debe recordarse que está estrictamente prohibido estacionar sobre carriles de circulación incluyendo el carril bus del anillo ciclista, lo que afecta a motos y ciclomotores.

Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

No. El aparcamiento indebido será sancionado y por ello la moto retirada por el servicio de grúa municipal para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.

Se recuerdan las condiciones de estacionamiento de las motos (más información).

Se encuentra disponible un carril bici en ambos sentidos:

  • Desde la avenida Luís Aragonés.
  • Por el Paseo de Ginebra, finalizando en la calle Estocolmo.

En las proximidades de los accesos del estadio Wanda Metropolitano se encuentran 2 paradas de taxi ubicadas concretamente en los siguientes emplazamientos:

  • Calle Suecia, 100.
  • Calle Luís Aragonés (en las proximidades de la Plaza de Grecia).

Como complemento de lo anterior, también se dispone de reservas de taxi en las siguientes direcciones:

  • Avenida de Niza, 37.
  • Calle Suecia, 64.
  • Calle Alcalá (a la altura de las estaciones de metro de Torre Arias y Canillejas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar