Organizado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, el ciclo se celebrará en el Centro Cultural Buero Vallejo del 11 al 13 y del 18 al 20 de diciembre

Zambrano, Querejeta y Trueba, en los coloquios de Encuentros con el cine español

10/12/2020
  • Los cineastas conversarán con el público tras la proyección de sus películas, al igual que Polo Menárguez, Aritz Moreno, Josemari Goenaga, Aitor Arregui y Jon Garaño
  • Intemperie, El plan y Ventajas de viajar en tren son las propuestas del primer fin de semana mientras que Invisibles, A este lado del mundo y La trinchera infinita se proyectarán el segundo
  • En la programación familiar está Padre no hay más que uno, Los Futbolísimos, Elcano y Magallanes y una antología del cineasta Coke Riobóo

Los cineastas Benito Zambrano, Polo Menárguez, Aritz Moreno, Gracia Querejeta, David Trueba, Josemari Goenaga, Aitor Arregui y Jon Garaño participarán en Encuentros con el cine español, el tradicional ciclo organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas que se celebrará los fines de semana del 11 y 13 y del 18 y 20 de diciembre en el Centro Cultural Buero Vallejo.

Mañana viernes, 11 de diciembre, arranca la edición número 11 de este ciclo con Intemperie, un viaje a los tiempos de la posguerra española cuando en el medio rural la complicidad entre latifundistas y vencedores marcaba con dureza la vida del campesinado andaluz. Cuenta con las interpretaciones de Luis Tosar, Luis Callejo y Mona Martínez. Su autor, el reputado cineasta Benito Zambrano, dialogará con el público y desvelará muchas claves de la película tras su proyección.

El plan, de Polo Menárguez, que asistirá al pase del sábado, 12 de diciembre, parte de un curioso guion que pone al descubierto las miserias y sombras de tres amigos tras un proyecto frustrado. Protagonizan la cinta Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, dos rostros muy habituales de la pantalla en los últimos tiempos.

También tiene hueco en el programa Ventajas de viajar en tren, comedia inclasificable, cruce de géneros e ingenioso artificio basada en la novela del escritor Antonio Orejudo. Tosar vuelve a ser protagonista, ahora con Ernesto Alterio y Pilar Castro. Dirige el cineasta vasco Aritz Moreno, con quien el público tendrá la oportunidad de charlar antes y después de la proyección, el domingo 13 de diciembre.

La veterana directora Gracia Querejeta presentará el viernes 18 de diciembre su última película estrenada: Invisibles, protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores. Una historia de amistad y también de secretos y mentiras.

David Trueba conversará el sábado 19 de diciembre sobre su trabajo más reciente, A este lado del mundo, que aborda uno de los grandes asuntos que sacuden el mundo, la inmigración.

Finalizará el ciclo La trinchera infinita, que narra, desde una perspectiva distinta aunque complementaria, otro testimonio de la posguerra, el de los topos, miembros del bando republicano que permanecieron escondidos para evitar represalias. De nuevo De la Torre, junto a Belén Cuesta, a la cabeza del reparto. Los directores de esta película realizada a seis manos, Josemari Goenaga, Aitor Arregui y Jon Garaño, participarán en la presentación y el debate el domingo 13 de diciembre.

La entrada a todas las proyecciones es libre hasta completar aforo. El reparto de entradas será el mismo día de la proyección a partir de las 18:00 h en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña, 27).

Encuentros con el cine español también tiene un espacio para todos los públicos a través de las matinales de los dos fines de semana, a las 12.00 h. Padre no hay más que uno, de Santiago Segura; Los Futbolísimos, de Miguel Ángel Lamata; Elcano y Magallanes, de Ángel Alonso y la antología dedicada a Coke Riobóo componen este apartado. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar