Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Información y gestiones

Consulte en los siguientes apartados las gestiones que se pueden hacer en las Oficinas de Atención a la ciudadanía de Línea Madrid.

Realización de altas, reiteraciones, consultas, impresión de justificantes y modificación de datos de avisos de la ciudad de Madrid en la Vía Pública, en el ámbito del Medio Ambiente y la Movilidad 

Este trámite se realiza sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

Estos trámites se realizan sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

Facilitar información sobre el año en que es necesario realizar la ITE de un edificio o el resultado de la inspección realizada: favorable, desfavorable, desfavorable subsanada

Este trámite se realiza sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

Comunicación a la DGT de los cambios de domicilio de conductores y/o vehículos.

Este trámite se realiza sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

Gestiones con cl@ave, certificado electrónico FNMT Persona física.

Estas gestiones se realizarán con cita previa en cualquiera de las Oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos con independencia del domicilio de empadronamiento

Este trámite se realiza sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa.

El servicio de información urbanística de Línea Madrid se atiende presencialmente, pero si no resulta posible desplazarse a una OAC por tener movilidad reducida o por encontrarse fuera del municipio de Madrid, se recomienda comunicarlo al agente que atienda en el teléfono 010 - Línea Madrid, para que se configure la atención de información urbanística de Línea Madrid por correo electrónico

Estas gestiones se realizarán con cita previa en cualquiera de las Oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos con independencia del domicilio de empadronamiento

Se realizan trámites de personas físicas de:

  • ZBEDEP Distrito Centro alta de personas, de la condición que permite el acceso al área (empadronadas, TEPMR, titular de garaje, de PAR, colegios), permisos de vehículos, emisión de justificantes.
  • ZBEDEP Plaza Elíptica alta de personas, de la condición que permite el acceso al área (empadronadas con candado en inscripción padronal, TEPMR, colegios), permisos de vehículos, emisión de justificantes
  • Madrid ZBE alta de personas, de la condición TEPMR que permite el acceso al área, permisos de vehículos, emisión de justificantes. 

Estos trámites se realizan sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa.

Estos trámites se realizan sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa.

Estas gestiones se realizarán con cita previa en cualquiera de las Oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos con independencia del domicilio de empadronamiento

Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía son Oficinas de Asistencia en Materia de Registro y están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local. Si alguna de la documentación que se tuviera que recoger y enviar a cualquier órgano administrativo tuviera que ir compulsada, la mencionada compulsa se realizaría en las propia oficinas. La compulsa se efectuaría únicamente en los supuestos en los que no se pudiera realizar la digitalización de los originales.

El trámite de registro se realizará con cita previa en cualquiera de las Oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos. Puede ser atendido sin cita en otras Oficinas municipales de Áreas y Organismos Autónomos. Puede consultar también en el buscador de Oficinas de otras Administraciones Públicas que atiende el trámite de Registro.

De titulares de vehículos empadronados en zona SER y de vehículos renting/leasing a nombre de persona física

  • Altas, bajas y modificaciones.
  • Renovaciones y domiciliaciones.
  • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias.
  • Vehículos de sustitución.

Estos trámites se realizan sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

Obtención de la tarjeta de transporte. Información sobre la obtención de duplicados.

Este trámite se realiza sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

Alta, baja, modificación y duplicado.

Este trámite se realiza sin cita previa en cualquiera de las oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo dónde es necesaria cita previa

  • Impuesto de Actividades económicas (IAE): duplicado de recibos en periodo voluntario de pago, duplicado de abonarés en periodo de liquidación y de preapremio, pago con tarjeta en periodo voluntario y preapremio, domiciliación bancaria, pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado en el abonaré.  
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI): duplicado de recibos en periodo voluntario de pago , duplicado de abonarés en periodo de liquidación y preapremio, pago con tarjeta en periodo voluntario y preapremio, domiciliación bancaria, pago a la carta, sistema especial de pago y bonificación, emisión de justificantes de pago, pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado del abonaré, emisión de justificantes de pago. 
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): duplicado de recibos en periodo voluntario de pago, duplicado de abonarés en periodo de liquidación, pago con tarjeta en periodo voluntario, domiciliación bancaria, pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado del abonaré, emisión de justificantes de pago. 
  • Tasa de Paso de Vehículos (TPV): duplicado de recibos en periodo voluntario de pago, duplicado de abonarés en periodo de liquidación, pago con tarjeta en periodo voluntario, domiciliación bancaria, pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado del abonaré. 
  • Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA): duplicado de recibos en periodo voluntario de pago, duplicado de abonarés en periodo de liquidación, pago con tarjeta en periodo voluntario, pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado del abonaré, emisión de justificantes de pago.   

Estas gestiones se realizarán con cita previa en cualquiera de las Oficinas de Línea Madrid repartidas por todos los Distritos con independencia del domicilio de empadronamiento salvo en la Oficina Auxiliar de Aravaca dónde no es posible hacer esta gestión. 

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