La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha presidido el jurado del concurso escolar

Los colegios Jaime Vera y María Auxiliadora, ganadores del certamen literario ‘Tetu y Tuán’

02/04/2024
  • Este año, se han inscrito 254 alumnos, el doble que el curso pasado

La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha presidido esta mañana el jurado del certamen literario escolar ‘Tetu y Tuán’ en el que han resultado ganadores los centros Jaime Vera, en la categoría junior y el colegio María Auxiliadora, en la categoría alevín. En total, se han inscrito 254 alumnos, el doble que el curso pasado. A los dos colegios finalistas, se ha sumado este año el centro Divino Corazón, con 64 participantes en la categoría benjamín.

El objetivo del concurso, que tiene dos modalidades: redacción y relato corto, es fomentar el interés por la literatura, las capacidades creativas y el gusto por la lectura de los más jóvenes del distrito.

En esta tercera edición y bajo la temática ‘Tetuán, mi distrito’, han participado tres centros escolares y las categorías han estado determinadas según los cursos escolares: categoría benjamín, de tercero a sexto de primaria, en la modalidad redacción; y categoría junior, ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento), en relato corto. /

Subir Bajar