Mercado municipal de Maravillas

Mercado Municipal de Maravillas

Situado en el distrito de Tetuán, el mercado de Maravillas es una referencia por su dimensión y dinamismo. Desde su inauguración en 1942 es sin duda el mercado de mayores dimensiones de Madrid y uno de los más grandes de Europa. El mercado cuenta con alrededor de 210 locales comerciales que ofrecen una amplísima gama de productos; desde los más frescos, servidos directamente de los productores; a los elaborados de alta gama, con la mejor presentación y calidad.


Visitar el mercado supone entrar en un gran zoco que destaca por su animada actividad y dimensión. Destacan como elementos originales en su estructura, la cubierta en forma de dientes de sierra, que permite a través de grandes ventanales la entrada de luz cenital natural al mercado, y la fachada de la entrada principal diseñada por el arquitecto D. Pedro de Muguruza. El edificio del mercado Maravillas está catalogado, con un nivel de protección 3.


El mercado cuenta con numerosos servicios que facilitan la compra al consumidor: cuenta con dos parkings con capacidad para más de 350 vehículos, accesos por cuatro calles (Bravo Murillo, Hernani, Palencia y por la plaza Condesa de Gavia), ascensores, rampas de servicio, cajero automático, calefacción y aire acondicionado, así como un trato profesional y personalizado por parte de sus comerciantes. Destaca el cuidado por desarrollar proyectos ecosostenibles: parte de la energía eléctrica del mercado proviene de acumuladores de placas solares situados en su tejado.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Mercado municipal de Maravillas
Dirección
CALLE  BRAVO MURILLO,  122  28020  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CUATRO CAMINOS / TETUAN
Teléfono
Work 915 334 030
Correo
Web
http://www.mercadomaravillas.eu/
Añadir a mi libreta de direcciones
40.449060922663605 , -3.7034696566148426
Horario

Invierno: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábado de 9 a 15 horas.

Verano (de junio a octubre, ambos inclusive): de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados de 9 a 15 horas.

Transporte más próximo

Metro: Cuatro Caminos (líneas 1, 2 y 6) , Alvarado (línea 1)

Bus: 3, 45, 64, 66, 124, 128, 149, C2, F

Itinerario
Titularidad
Público * Concesión administrativa municipal

Información relacionada

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar