Cincuenta kilómetros de paseos señalizados para caminar cómodos y seguros

El día 19 de septiembre 2014 en la plaza de Jacinto de Benavente de Madrid, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se han presentado las nuevas rutas del proyecto europeo WAP (Walking People - Gente que Camina).

En él participan por parte del Ayuntamiento de Madrid las Áreas de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Movilidad, Artes, Deportes y Turismo, Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, todos ellos bajo la coordinación de Madrid Salud. El proyecto ha contado también con la asesoría del Área de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Leganés.

Esta actividad ha tenido por objetivo dar a conocer las 9 rutas WAP  de este proyecto cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea y la Fundación Astra Zeneca, en el que han participado también las ciudades europeas de Florencia, Dresde y Nova Górica.

A las 11:30 horas partieron, de la plaza de Jacinto Benavente, kilómetro cero y punto de cruce de las rutas WAP 1 y 2 que transcurren por el centro histórico de la ciudad, cinco grupos que caminaron en dirección a cinco museos nacionales para apoyar la idea de Madrid como ciudad saludable. Se trata de los Museos Nacionales de Antropología, Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano y Sorolla. Allí los participantes disfrutaron de una visita guiada especialmente diseñada por estos museos para la actividad.

Los 50 kilómetros de las 9 rutas de Madrid se han distribuido en dos tipos de circuitos. Los 2 que discurren por zonas céntricas, tienen por objetivo fomentar los desplazamientos a pie en la ciudad, incorporando la perspectiva de movilidad sostenible y el valor turístico. Se trata de las rutas Quevedo-Benavente, y Retiro-Palacio Real.

Las 7 restantes, localizados en la periferia, son los relacionados con los Centros Madrid Salud, red de centros municipales de prevención, promoción de la salud y salud comunitaria del Ayuntamiento de Madrid, de Ciudad Lineal, Arganzuela, San Blas, Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. El objetivo de estas rutas es servir de apoyo a los programas de fomento de la actividad física que se llevan a cabo en centros municipales, cómo los de Madrid Salud, centros de mayores y centros deportivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar