Al encuentro han asistido los alcaldes de Madrid, Guatemala, Managua, San José, San Juan, San Salvador, Santo Domingo, Panamá, Tegucigalpa y el gobernador de La Habana

Almeida analiza con alcaldes de Centroamérica y el Caribe la crisis sanitaria en la región iberoamericana

07/05/2020

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, han participado en una videoconferencia con mandatarios iberoamericanos centrada en el análisis de las ciudades respecto de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

En el encuentro han intervenido el alcalde de Tegucigalpa y vicepresidente de la UCCI, Nasry Juan Asfura Zablah; el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez; el gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el alcalde de San José, Johnny Araya; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín; el alcalde de San Salvador, Ernesto Luis Muyshondt; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el alcalde de la ciudad de Panamá, José Fábrega.

Las autoridades han intercambiado las iniciativas y las acciones llevadas a cabo por las diez ciudades miembro de la UCCI en el marco de la lucha contra el coronavirus. En este sentido, cada regidor ha compartido las medidas de mitigación de la pandemia que han impulsado desde sus respectivas alcaldías, así como aquellas acciones destinadas a facilitar el proceso de desescalada en el que la ciudad de Madrid ya está inmerso. Generar un espacio de articulación y diálogo entre las ciudades se presenta como una tarea fundamental para asegurar el buen funcionamiento de la gestión de la crisis que golpea al planeta.

Madrid lidera la cooperación y la solidaridad brindada a la región iberoamericana a través de la UCCI, cuyo plan de contingencia refleja su voluntad de apoyo y de unidad entre las 29 ciudades miembro del organismo internacional. En este marco de colaboración, Almeida encabezó recientemente otro encuentro con los regidores de Buenos Aires, Bogotá, Lima, Santiago y Montevideo. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar