El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa han participado en el homenaje de la Comunidad de Madrid a las víctimas de la pandemia

Almeida anima a recuperar los valores de “convivencia, progreso, esfuerzo y trabajo” en memoria de los fallecidos por la COVID-19

18/10/2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido este mediodía al homenaje que la Comunidad de Madrid ha rendido a las víctimas de la COVID-19.

Durante la ceremonia, celebrada en la Real Casa de Correos, el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han depositado una corona de laurel en memoria a las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia ante la placa colocada en la fachada principal del edificio, sede del Gobierno regional, en especial recuerdo de aquellas que murieron en soledad.

Todos los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio al tiempo que sonaba el Lascia ch’io pianga, de la ópera Rinaldo de Haendel, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

El alcalde ha recordado a todas aquellas personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia “para que sean el motor que nos impulse a dar lo mejor y construir esa sociedad que se asiente sobre los valores de la convivencia, el progreso, el esfuerzo y el trabajo para recuperar esa España que hasta hace unos meses teníamos”.  En especial, Martínez- Almeida ha tenido una mención a esas 57 personas cuyos “restos no han sido reclamados por familiares o seres queridos y que, por tanto, tenemos en nuestro corazón”.

Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís se ha referido también a esas personas fallecidas en soledad “porque merecían este cariño”. Además, ha insistido en que este homenaje sirve para reivindicar las muestras de solidaridad y humanidad que demostraron los ciudadanos durante la primera ola de la pandemia. “No es momento de hacer otra cosa que unirse, trabajar conjuntamente y con lealtad, ser honestos y leales al pueblo  de Madrid, lo que va a exigir lo mejor de nosotros mismos y el compromiso que tenemos desde estos equipos de Gobierno es seguir caminando en ese sentido”. /