El alcalde de Madrid ha visitado el mural en homenaje al torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Las Ventas

Almeida destaca la necesidad de preservar la tauromaquia como “expresión de la historia de España”

08/04/2021

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy la plaza de toros de Las Ventas para conocer el mural en homenaje al torero Víctor Barrio, realizado por el pintor sevillano Luis Gordillo. 

Acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la familia y compañeros del diestro, así como por el propio pintor del mural, Almeida ha calificado el día de hoy como “de emoción y recuerdo” y ha evocado el 9 de julio de 2016, fecha en la que “se nos heló el corazón cuando tuvimos noticia de la cogida y fallecimiento de Víctor Barrio”.  

En este sentido, el alcalde ha agradecido a los compañeros del torero que recaudaran los fondos necesarios para la realización del mural “para perpetuar en todos nosotros la memoria de Víctor”, a la vez que ha manifestado que gracias a esta obra de Luis Gordillo “se fusionan dos mundos del arte, el arte contemporáneo y el arte de la tauromaquia”.  

Almeida ha destacado la vigencia de la tauromaquia, “que nos interpela a las instituciones y a los que tenemos responsabilidades institucionales para proteger, preservar y difundir una de las grandes expresiones de la historia de España”.

 Asimismo, ha mandado un mensaje de apoyo y aliento a este sector que vive un momento muy difícil a causa de la pandemia y ha agradecido la labor de la Fundación del Toro de Lidia “para hacer saber al conjunto de los españoles la importancia que desde todos los puntos de vista tiene poder salvaguardar y divulgar este arte que tiene futuro en España y que desde las instituciones como el Ayuntamiento de Madrid seguiremos apoyando y preservando”./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar