Al encuentro por videoconferencia han asistido los alcaldes de Madrid, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Santiago y Montevideo

Almeida se reúne con alcaldes iberoamericanos para intercambiar las experiencias de las ciudades en la lucha contra la COVID-19

24/04/2020

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de Turismo y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, han participado en un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; así como el intendente de Montevideo y copresidente de la UCCI, Christian di Candia. La reunión, que se ha celebrado por videoconferencia, ha tenido como objetivo intercambiar las iniciativas y acciones llevadas a cabo por seis ciudades miembro de la UCCI en el marco de la lucha contra la COVID-19.

Los regidores han abordado no solo las medidas de mitigación que cada una de las capitales iberoamericanas está desarrollando, sino también sus perspectivas de futuro para generar un espacio de articulación y diálogo entre ciudades. Madrid lidera la cooperación y el apoyo brindado a Iberoamérica a través de la UCCI y por ello, el plan de contingencia de la organización internacional contempla canalizar diferentes recursos para ayudar a las ciudades a combatir la pandemia global y continuar así siendo el interlocutor entre Europa e Iberoamérica. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar