Un cuarteto de cuerda, teatro para bebés, talleres de danza y coreografía y batucada, este fin de semana dentro de este programa del Ayuntamiento

Blanca Paloma actúa esta tarde en San Blas-Canillejas dentro de 21distritos

25/05/2023
  • Este será el primer concierto de la cantante ilicitana tras su actuación en Eurovisión
  • Ultramarinos de Lucas presenta PeZes en Usera, para niñas y niños de 1 a 6 años
  • Procedente de Alemania, el cuarteto de música de cámara KAHLO Quartet actuará en los distritos de Chamartín y Vallecas
  • Continúan los talleres de danza y diversidad de Poliana Lima en Usera y el de batucada para niñas, niños y jóvenes de la Cañada Real

Después de su impecable actuación en la gran final del Festival de Eurovisión 2023, con la canción EaEa, una nana flamenca en la que destacó su fuerza vocal y una puesta en escena llena de pasión, fuerza y energía, Blanca Paloma vuelve a 21distritos. La cantante actuará la tarde de hoy (jueves, 25 de mayo) a las 20:00 h, en el Centro Cultural Antonio Machado, de San Blas-Canillejas.

El viernes 26 y el sábado 27, a las 19:00 h, KAHLO Quartet, actuará en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, del distrito de Chamartín, y en el Centro Cultural Zazúar, del distrito de Vallecas, respectivamente. Cuatro jóvenes músicos de diferentes culturas, orígenes e historias convergieron en Alemania, donde descubrieron su compartida admiración y aprecio por el arte del cuarteto de cuerda y decidieron formar una unidad musical. Interpretarán grandes obras de compositores clásicos como Beethoven, Haydn, Turina o Debussy, entre otros.

También el sábado, a las 11:30 h, en el Centro Cultural Maris Stella, del distrito de Usera, la compañía de teatro Ultramarinos de Lucasofrecerá PeZes, un espectáculo infantil para niñas y niños de 1 a 6 años, que les propone disfrutar de una experiencia artística inmersiva, sumergiéndoles en un universo líquido que les pertenece ya antes de nacer. PeZes habla sobre el origen, el principio, el camino hacia la vida y quiere compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el intenso recuerdo de aquellos tiempos en los que todos fuimos peces, todos sin saberlo. Una condición acuática que queda grabada en algún rincón sensible de nuestra memoria y permanece imborrable.

Y una semana más, 21distritos continúa con sus ciclos de talleres. El de Batucada que vienen impartiendo los integrantes de la compañía Hakuna Ma Samba en la Fábrica de Muebles del Centro Comunitario Sector 5 Cañada Real, del distrito de Villa de Vallecas, para niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la Cañada Real se celebrará el viernes 26, a las 11:30 h. Y el taller de danza La Comunidad Efímera, dirigido por la bailarina y coreógrafa Poliana Lima, para bailarinas y bailarines de diferentes lenguajes, practicantes de deportes colectivos, circenses, skaters, patinadores, boxeadores, etc. se celebrará el sábado 27, a las 11:00 h, en el Centro Cultural Maris Stella del distrito de Usera.

Continúa así la amplia programación diseñada por 21distritos, el programa de dinamización cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene su apuesta por acercar la cultura a todos los barrios, particularmente a las zonas más desfavorecidas, y aproximando a las familias propuestas artísticas diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para todas las edades, así como actividades formativas que fortalezcan la presencia de temas nucleares como la sostenibilidad, la inclusión y la innovación en sus diferentes formas.

Información en: www.21distritos.es