Los trabajos correrán a cargo del Área de Cultura, Turismo y Deporte y tendrán un plazo de ejecución de 300 días

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un nuevo campo de rugby en el Ensanche de Vallecas

30/12/2019
  • Los 3,9 millones de euros que se van a destinar a esta nueva instalación deportiva se incluyen en los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)
  • Con esta iniciativa, el Consistorio madrileño da un paso más para visibilizar y fomentar la práctica de este deporte

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la construcción de un campo de rugby en el Ensanche de Vallecas. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que los trabajos serán ejecutados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte en un plazo de 300 días.

Las nuevas instalaciones contarán con dos campos de rugby, uno para albergar encuentros nacionales e internacionales de primer nivel y otro, de menores dimensiones, para competiciones inferiores y entrenamiento de clubs y de las escuelas municipales de rugby, además de dos edificios de vestuarios, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada.

Para realizar estas actuaciones, a las que se van a destinar 3,9 millones de euros, se ha solicitado su inclusión en los proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019 que se prorrogan a 2020.

La construcción de esta nueva instalación deportiva forma parte del objetivo estratégico de fomentar y visibilizar el deporte minoritario, en este caso el rugby. Algo que hace también el Ayuntamiento a través del apoyo que presta al partido que se disputará en el Wanda Metropolitano entre la selección española y los Classic All Blacks de Nueva Zelanda el próximo mes de mayo y que permitirá que los niños de los clubs de rugby de la ciudad puedan entrenar con los jugadores que admiran. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar