El Vivero Municipal de Empresas de Carabanchel ha acogido un Campamento de Innovación dirigido a alumnos de secundaria y universitarios

El Ayuntamiento apuesta por el talento en edades tempranas con iniciativas innovadoras y creativas

24/11/2022

Galería de imágenes

Los viveros municipales de empresas continúan con una programación específica al servicio de la innovación y del emprendimiento joven en Madrid. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido a la clausura del Campamento de Innovación organizado en el Vivero Municipal de Empresas de Carabanchel y dirigido a alumnos de secundaria y universitarios. 

A lo largo de esta jornada, los participantes han diseñado un producto o servicio innovador para dar solución a un problema real, mediante un plan de empresa y su posterior presentación ante un jurado profesional. El objetivo es que los alumnos mejoren sus capacidades de creatividad, innovación, comunicación, proactividad y pensamiento crítico y emprendedor. 

Además, en estos campamentos conocen de primera mano el entorno real en el que se desenvuelven las startups y empresas de la red de viveros de Madrid. El concejal delegado ha explicado el objetivo de estas iniciativas: “Buscamos enriquecer estos espacios a través de diferentes formaciones, talleres y actividades mientras redoblamos nuestra apuesta por el talento en edades tempranas”. 

“Gracias a iniciativas como los campamentos de innovación, estimulamos el espíritu innovador de los alumnos”, ha asegurado Niño, animando a los adolescentes y universitarios presentes a poner en marcha sus ideas y vocaciones. “Vais a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para convertir esa idea en un proyecto de éxito mundial”, ha añadido. 

Al mismo tiempo, Niño ha aplaudido el “buen funcionamiento y el nivel de actividad” de los viveros madrileños de empresas y ha destacado la “consolidación constante del ecosistema emprendedor en la ciudad”. /

Subir Bajar