Junto a la Comunidad de Madrid y al Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la campaña ¡Siempre en movimiento! para fomentar la práctica de ejercicio supervisada por profesionales

08/04/2020
  • El objetivo no solo es mantener un estilo de vida activo, sino también fomentar hábitos de práctica de ejercicio físico en la población

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad (COPLEF Madrid) se han unido para animar a evitar el sedentarismo y fomentar el ejercicio en casa mientras dure el confinamiento provocado por el estado de alarma. Lo hacen lanzando la campaña ‘¡Siempre en movimiento!’ para trasmitir un mensaje conjunto a la población madrileña con los siguientes objetivos:

  • Evitar el sedentarismo y fomentar los beneficios fisiológicos y psicológicos del ejercicio físico.
  • Incrementar el número de personas que practica ejercicio físico durante la cuarentena.
  • Aumentar la calidad y tiempos de práctica de ejercicio físico.
  • Fomentar que la práctica de actividad físico-deportiva se realice de forma supervisada por profesionales.

Según las instituciones deportivas, son numerosas las organizaciones que han manifestado sus recomendaciones de cara a esta situación de confinamiento sin precedentes en la historia. Recomendaciones de todo tipo, desde psicológicas, de hábitos de higiene o referidas a la práctica de actividad físico-deportiva y ejercicio físico. No se trata sólo de mantener un estilo de vida activo, nos recuerdan, sino también de fomentar hábitos de práctica de ejercicio físico en la población.

Con esta campaña, las tres instituciones destacan la necesidad de crear una conciencia general de la importancia de practicar deporte bajo una supervisión de profesionales con la cualificación requerida. La Ley 6/2016 prevé la figura del preparador físico y del monitor deportivo como profesionales cualificados para supervisar programas de acondicionamiento físico.

Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, COPLEF Madrid y todas las entidades adheridas a esta campaña ofrecen las siguientes indicaciones para este periodo de cuarentena:

  • Planifica y cumple el horario en el que, a lo largo del día, vas a practicar ejercicio físico.
  • Asegúrate de trabajar todas las capacidades físicas básicas y cualidades motrices a lo largo de las sesiones de tu programa.
  • Practica de forma supervisada por un profesional y solicítale su titulación: Un preparador físico o entrenador personal es un titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y adaptará y programará las sesiones a tus características, objetivos y necesidades. Si por el contrario sólo dirige programas de acondicionamiento físico general será un monitor deportivo.
  • Aprovecha para hacer ejercicio en familia, haz pausas activas durante el teletrabajo (anda, estira…), mantén una ventilación de la sala adecuada durante el entrenamiento y, por último, aliméntate de forma sana y equilibrada./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar