Los trabajos correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses

El Ayuntamiento invertirá 2,9 millones de euros en la reurbanización de la calle Convenio

30/12/2019
  • Las actuaciones incluyen la mejora de los viarios y la instalación de mobiliario urbano, alumbrado público, señalización, drenaje y zonas verdes
  • Mediante estas obras se garantizará la accesibilidad en las aceras y en los pasos de peatones de la zona

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) de 2,9 millones de euros para la reurbanización de la calle Convenio, entre la M-30 y la avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la última reunión del año de la Junta de Gobierno.

Los trabajos serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y tendrán una duración de cinco meses. El proyecto incluye la mejora de los viarios y la instalación de mobiliario urbano, alumbrado público, señalización, drenaje y zonas verdes.

Mediante estas actuaciones se garantizará la accesibilidad en las aceras y pasos de peatones. Asimismo, se prevé el acondicionamiento del aparcamiento existente entre la calle Convenio, el ferrocarril y la M-30.

También se actuará en el vial que va desde la calle Méndez Álvaro hasta la glorieta de la calle Convenio próxima a la M-30. En ese tramo y en el paso inferior bajo las vías del ferrocarril se sustituirán las actuales luces por puntos LED. Además, se adaptarán las señales luminosas a la nueva configuración de los pasos de peatones.

El proyecto también acondicionará los vados existentes para vehículos y adaptará el drenaje de los viales que sean objeto de reurbanización. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar