La Junta de Gobierno autoriza el contrato para los próximos dos años por importe de 45,64 millones de euros, prorrogable dos años más

El Ayuntamiento licita el suministro de electricidad de origen renovable para sus edificios y equipamientos

07/05/2020
  • Supone un ahorro del 6,8 % con respecto al precio de licitación del último contrato

Galería de imágenes

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy la licitación del contrato de suministro de electricidad, que debe proceder de fuentes de energía 100 % renovables, para los edificios y equipamientos municipales del Ayuntamiento y organismos autónomos para los próximos dos años, prorrogables a dos más, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. 

El contrato que autoriza hoy la Junta de Gobierno es un 6,8 % inferior al precio de licitación anterior y alcanza los 45,64 millones de euros. El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su gasto en electricidad en los últimos años por varios factores como el ajuste en la potencia contratada, las medidas de ahorro e inversiones en eficiencia energética y fotovoltaica. 

El contrato se divide en tres lotes: el suministro de los organismos autónomos, con un valor estimado de 2,26 millones de euros en dos años; el suministro del Ayuntamiento en alta tensión, con un valor estimado de 25,82 millones de euros y un tercer lote para el suministro en baja tensión con un valor estimado de 17,57 millones. 

En el concurso se tendrán en cuenta criterios de precio, con una ponderación que oscila entre el 90 % y el 100 % en función del lote, pero también puntuarán otras cuestiones como que las empresas ofrezcan en sus ofertas actividades formativas dirigidas al personal municipal en materia energética. 

Una medida de Madrid 360

El impulso y la transición hacia energías renovables en toda la ciudad y en la administración en particular para mejorar el medioambiente es una de las medidas contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. El Ayuntamiento de Madrid, consciente de que la prevención del cambio climático y la eficiencia energética son dos de los principales retos de la ciudad, se ha comprometido a llevar a cabo una política dirigida a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través, entre otras vías, de la gestión energética eficiente de las instalaciones y edificios municipales. 

Madrid 360 recoge, en el ámbito del consumo municipal, el objetivo de hacer de la administración un ejemplo y referente de la sostenibilidad, minimizando y optimizando el consumo energético de los edificios municipales mediante la tecnología disponible y la gestión eficiente. /

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar