La Agencia para el Empleo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Barró

El Ayuntamiento mejora la capacitación laboral de personas en riesgo de exclusión

11/06/2021

Galería de imágenes

El delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Barró para mejorar la capacidad de inserción de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

El objeto del convenio, que tiene una duración de cuatro años, es establecer el marco previo y general para actuaciones conjuntas en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan ambas partes. El fin es establecer una relación público-privada que conlleve a una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral, especialmente las que se encuentran en una situación desfavorecida o de riesgo de exclusión social.

La Agencia para el Empleo está potenciando y promoviendo planes de acción que se centran en facilitar la incorporación al mundo laboral, contribuyendo de esta manera a la estabilidad económica, profesional y emocional de sus ciudadanos.

La Asociación Barró es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1994 en el distrito de Vallecas y que interviene en el ámbito social con el fin de crear un espacio socioeducativo, de desarrollo personal y comunitario para personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, marginación o exclusión social. /