Los profesionales del deporte han creado un plan para retomar el ejercicio y evitar el riesgo de lesiones, a la vez que cuidamos la salud de forma adecuada

El Ayuntamiento presenta una guía con recomendaciones para la vuelta al deporte en la calle

01/05/2020
  • La vuelta al deporte en la calle debe hacerse de forma progresiva, planificada y cuidando aspectos como el equilibrio entre el entrenamiento y los periodos de recuperación
  • La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, destaca la importancia de “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias”

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El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha presentado una guía con recomendaciones para comenzar a hacer deporte en la calle de forma segura y eficaz ante la inminente salida de los hogares para poder realizar ejercicio en el exterior después de estas semanas de confinamiento debido al estado de alarma por la crisis de la COVID-19. 

Los profesionales del deporte del Ayuntamiento han creado un plan para volver a tomar contacto con esta actividad y, a la vez, evitar el riesgo de lesiones y cuidar la salud de forma adecuada. 

La vuelta al deporte en la calle debe hacerse de forma progresiva, planificándola como si fuera una pretemporada y cuidando aspectos como el equilibrio entre el entrenamiento y los periodos de recuperación. 

Además, las recomendaciones han sido segmentadas por edades en tres grandes bloques que comprenden a las personas de 5 a 17 años, de 18 a 64 y para los mayores de 65 años, adecuando el plan de retorno al deporte según sus necesidades. 

Las recomendaciones van desde reservar una hora al día para el ejercicio, trabajar cardio, fuerza, flexibilidad y coordinación, empezar poco a poco después de cinco minutos de calentamiento o mantener una distancia de seguridad de, al menos, cuatro metros. 

La concejala delegada del Área, Sofía Miranda, destaca la importancia que tiene en estos momentos “cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias” y seguir las recomendaciones de los profesionales tras el periodo de confinamiento. Miranda recuerda que “hemos sufrido una fase de desentrenamiento, en la que nuestros músculos y articulaciones necesitan tiempo para adaptarse de nuevo al deporte en la calle”./

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