El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido hoy el galardón en la presentación de la VIII edición de estos Premios del Cine Iberoamericano

El Ayuntamiento recibe el reconocimiento de los Premios Platino por su apoyo al sector audiovisual

11/06/2021

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta mañana el reconocimiento de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al Ayuntamiento de Madrid por su apoyo e impulso a la producción audiovisual, durante la presentación de la VIII edición de estos galardones promovidos por EGEDA, Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales. 

Para Almeida, este reconocimiento que hoy se ha hecho a la ciudad de Madrid “demuestra que la vitalidad y el dinamismo que tiene la sociedad madrileña es inagotable, aún en las más dramáticas circunstancias”. El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento “siempre hemos identificado la cultura como uno de los rasgos de nuestra identidad”, por eso se ha congratulado de que Madrid vuelva a acoger este año la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará el 3 de octubre, y sea de nuevo capital del audiovisual iberoamericano. 

Esta apuesta se refuerza en esta edición con la celebración de los I Premios Iberseries Platino Industria, que pone de relieve el papel de Madrid como punto de encuentro no solo para la industria audiovisual, sino también para el turismo, la educación y la cultura. El alcalde ha destacado de estos galardones que “van a suponer un intercambio de reflexiones, conocimiento e innovación y un estrechamiento de los lazos que tiene que haber entre todas las naciones que conformamos Iberoamérica y en los que Madrid juega un importante rol, porque siempre hemos pensado que nuestra ciudad es la capital de Iberoamérica en Europa”. 

Los Premios Platino, que han reconocido también en esta edición a la Comunidad de Madrid por el apoyo del Gobierno regional al cine y la cultura iberoamericana, son los galardones más importantes del cine y series iberoamericanas, están promovidos por EGEDA y la FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y cuentan con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar