La prioridad del Área Delegada de Deporte es poner al día las subvenciones que presentan más de una temporada de retraso

El Ayuntamiento trabaja en un plan de ayudas al deporte base para garantizar su continuidad

19/05/2020
  • Se están ultimando los trámites iniciales para ofrecer una alternativa de ayudas que complementen las subvenciones anuales y permitan la subsistencia de los clubes madrileños
  • La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, asegura que “no vamos a permitir que, como pasó tras la crisis de 2008, desaparezca el 25 % de los clubes del deporte base de nuestra ciudad”

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en un plan de ayudas al deporte base para rescatar a las 178 escuelas deportivas existentes en la ciudad y a las 429 escuelas de promoción en centros escolares de la ciudad.

Durante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, la concejala delegada, Sofía Miranda, ha explicado cómo, desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma, “comenzamos a realizar todas las gestiones necesarias para no suspender la ejecución de las ayudas”. Así, ha destacado, “no vamos a permitir que, como pasó tras la crisis de 2008, desaparezca el 25 % de los clubes de deporte base de nuestra ciudad”.

Miranda ha subrayado que “nuestro interés por el deporte base de Madrid es genuino y sincero. Hemos heredado unas subvenciones con una temporada de retraso, que en estas circunstancias de crisis pesan y mucho”. Aún así, ha destacado que ese retraso en los pagos a los clubes deportivos no será un impedimento para ofrecerles soluciones. “Estamos ya en trámites iniciales para ofrecer una alternativa de ayudas que complementen las subvenciones anuales y permitan la subsistencia de los clubes madrileños”, ha señalado.

“La crisis social tendrá muchas caras y desde este equipo de Gobierno las atenderemos de forma integral. Una parte muy importante será que de ninguna manera se reduzcan las opciones que tienen las familias madrileñas para que sus integrantes practiquen deporte o realicen actividad física”, ha concluido Sofía Miranda./