El Centro Deportivo Municipal de Gallur se convierte un año más en el epicentro del Crossfit mundial

El Madrid CrossFit Challenger Series regresa a la capital con 300 de los mejores atletas internacionales

25/11/2022
  • El medallista olímpico Ray Zapata y la doble campeona de los CrossFit Games, Annie Thorisdottir han inaugurado hoy el evento junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda
  • Miranda ha asegurado que este torneo “tendrá un impacto directo en el deporte base”, ofreciendo sesiones formativas para las escuelas deportivas municipales, así como numerosas actividades para aficionados de todas las edades
  • La plaza de Oriente acogerá, mañana sábado, 26 de noviembre a las 12:00 h, una de las pruebas de la competición

Galería de imágenes

El Centro Deportivo Municipal Gallur se convertirá un año más en el epicentro del Crossfit mundial al acoger la segunda edición del Madrid CrossFit Challenger Series, un torneo internacional que se celebrará hasta el próximo domingo 27 de noviembre. Esta competición, que se organiza con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, acogerá durante el fin de semana a los 300 mejores atletas en esta disciplina que se disputarán más de 70.000 euros en premios. 

En el acto de inauguración de la competición ha participado la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y el director del evento, Víctor Casanovas, quienes han estado acompañados por los embajadores del torneo, el medallista olímpico, Ray Zapata, y la doble campeona de los CrossFit Games, Annie Thorisdottir. Ellos han sido los encargados arrancar el evento con un entrenamiento para periodistas e influencers que han podido disfrutar del montaje donde los deportistas van a poder competir este fin de semana. 

En palabras de Miranda, “El Madrid Crossfit Challenger Series se consolida en la capital este 2022, contando con los mejores participantes, con los mejores atletas y con un impacto directo en el deporte base”. La delegada de Deporte, asimismo, ha invitado a los madrileños a “disfrutar del CrossFit en nuestra ciudad, que una vez más vuelve convertirse en el foco internacional de un deporte” y ha explicado que “el Ayuntamiento de Madrid no duda en apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana”.

Además, Miranda ha anunciado que mañana sábado a las 12:00 habrá una propuesta muy especial para todos los madrileños en la plaza de Oriente frente al Palacio Real, donde se desarrollará una de las pruebas del torneo, con los atletas de Crossfit compitiendo al aire libre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Mucho más que una competición

El gimnasta Ray Zapata, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es uno de los embajadores de lujo del evento y dirigirá una clase magistral esta tarde, de 18:00 a 18:50 h, para algunas escuelas deportivas municipales de gimnasia artística de Madrid. 

Por su parte, Thorisdottir, la doble campeona de los CrossFit Games, impartirá un exclusivo MasterWod el domingo, de 14:30 a 15:20 h, al que tendrán acceso 20 afortunados que se elegirán mediante sorteo en las redes sociales. 

El público presente durante la competición podrá disfrutar de una Fan Zone muy completa que contará con food trucks y expositores, incluyendo experiencias y retos únicos. Además, este año se llevarán a cabo ponencias impartidas por profesionales de la actividad física y del Crossfit, que se harán en el mismo Centro Deportivo Municipal de Gallur durante el sábado y el domingo para deportistas y asistentes. 

Descubriendo el crossfit desde la edad escolar

Por segundo año consecutivo, el Madrid CrossFit Challenger Series ha realizado una serie de sesiones con cuatro colegios de Madrid durante los días previos al evento. Del 21 al 24 de noviembre en los centros deportivos municipales de Aluche, Cerro Almodóvar, Gallur y Margot Moles se han impartido clases diferentes cursos. Cerca de 250 niños y niñas han seguido sesiones de una hora adaptadas a sus edades con ejercicios que les ayudarán a la motricidad, iniciándose en el crossfit para que se animen a practicarlo en un futuro. 

Además, el Madrid CrossFit Challenger Series ha colaborado también con la Fundación Rafa Nadal dónde más de cuarenta niños y niñas de entre 5 y 15 años han podido disfrutar de actividades en la Caja Mágica para mejorar su psicomotricidad con material adaptado a sus edades. /    

Subir Bajar